Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Villa propone una salida 'por la izquierda' a la crisis en Motril. IU presenta su candidato a la Alcaldía de Motril que tratará de desbancar a Rojas con un proyecto moderno y de futuro

Villa propone una salida 'por la izquierda' a la crisis en Motril. IU presenta su candidato a la Alcaldía de Motril que tratará de desbancar a Rojas con un proyecto moderno y de futuro

Ideal

El flamante y nuevamente candidato de la coalición de IU-LV-CA a la Alcaldía de Motril, Felipe Villa, ha advertido que la única salida ante la actual crisis es por la izquierda, más cuando asegura que la mayoría social de la población motrileña está representada por una ideología progresista.

«Hay que pensar salidas por la izquierda para aplicar medidas teniendo en cuenta a los más débiles y mezclar democracia con eficacia», declaró. Villa se presenta con el aval de sus actuaciones de gobierno en años anteriores y propuestas de creación de empleo estructural, con una apuesta por el pequeño comercio frente a las grandes superficies, un turismo de base ambiental y cultural, agricultura de productos ecológicos y creación de tejido productivo ligado a las nuevas tecnologías.

El candidato de IU manifestó que esta última cuestión es más que una propuesta y recordó que, desde la Diputación de Granada, han puesto en marcha el Centro de Formación de las Energías Renovables ubicado en Carchuna.

Sus críticas las dirigió hacia el PP por haber gastado los fondos de inversión del Estado en obras como la Avenida de Salobreña, «no crear empleo estable, subir los impuestos y recortar los derechos de participación a la ciudadanía», mientras que al PSOE achacó que no estuvieran terminadas las grandes vías de comunicación o culminados proyectos como la estación de autobuses.

Compromiso permanente

La formación de izquierdas concurrirá a los próximos comicios municipales con una lista conocida y que no registrará cambios sustanciales, con la actual coordinadora local, Daniela Paqué, como segunda de a bordo, algo que según el responsable provincial, Manuel Morales, no significa continuidad sino compromiso permanente y una candidatura sólida para un proyecto renovado que centra sus expectativas en crear empleo y aplicar políticas solidarias y sostenibles.

Durante su intervención, Villa ha criticado que Rojas «se disfrazara de modernidad y de promesas» para llegar a la Alcaldía de Motril y que el haberlo conseguido haya significado «el estancamiento y retroceso de los derechos y del progreso», como a su juicio ocurre «a la derecha tradicional».

En general, resaltó que la propuesta de IU para Motril es «la actividad frente a la pasividad, el trabajo frente a la propaganda» y para ello -añadió- hace falta «trabajo, iniciativa y un programa claro» como el de su candidatura.

Por su parte el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó su apoyo a dos grandes ideas para el futuro de la ciudad motrileña como son la instalación de un parque tecnológico de energías renovables y geotermia, que transformen la ciudad en el segundo foco de la provincia dentro de un modelo de desarrollo sostenible y solidario, y el respaldo de la creación de una 'fluvio-senda' por el río Guadalfeo, un proyecto con una inversión cercana a los 20 millones de euros, y que afecta a 23 pueblos de la comarca.

En las últimas elecciones municipales motrileñas, Izquierda Unida fue la cuarta fuerza más votada con un ocho por ciento (2.140 sufragios) y obtuvo 2 concejales. En 1999 contó con los mismos representantes aunque recibió el 10,29 por ciento de los voto válidos (2.580).

0 comentarios