Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares pide al Gobierno que levante el estado de alarma

Llamazares pide al Gobierno que levante el estado de alarma

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha pedido al Gobierno que levante el estado de alarma decretado el sábado pasado para hacer frente al plante de los controladores aéreos y ha puesto en duda que la medida se haya adoptado conforme a la Constitución.

A su llegada al Congreso de los Diputados para participar en el acto central de celebración del Día de la Constitución, Llamazares ha dejado claro que el Ejecutivo no cuenta con el apoyo de IU para la declaración del estado de alarma y la "militarización" de un sector civil como es el del tráfico aéreo.

Supone la medida, a su juicio, un "abuso constitucional", que no debería haberse aplicado pese al trastorno ocasionado por al plante de los controladores, y ha advertido de que la militarización de estos profesionales no está prevista para el estado de alarma, sino para los de excepción y sitio.

En consecuencia, Llamazares ha reclamado al Gobierno que levante el estado de alarma y no agote los quince días de plazo máximo que le permite mantener la ley.

Y también le ha pedido que "recupere la dialéctica de la negociación y el respeto al Estatuto de los Trabajadores".

Llamazares ha añadido que para poder decretar esta medida es preciso que se den al menos "dos factores" que la justifiquen, según sostienen algunos expertos que participaron en el desarrollo de la ley que regula el estado de alarma, y en este caso no se daban.

0 comentarios