Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El 'agujero' del grupo Marsans asciende a los 373 millones

El 'agujero' del grupo Marsans asciende a los 373 millones

El informe de la administración concursal ha cifrado el ’agujero’ patrimonial de Marsans en 373 millones de euros, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

   No obstante, según este informe, que fue recibido este martes por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, dicho déficit patrimonial no incluye los créditos contra la masa, "que suponen una importante cuantía".

   La administración concursal ha fijado un déficit patrimonial de 271 millones de euros tan sólo para Viajes Marsans, que cuenta con 11.409 acreedores y un pasivo de 552 millones frente a un activo de 281 millones de euros.

   En cuanto a Viajes Crisol, su déficit patrimonial alcanza 24,4 millones de euros, con 2.136 acreedores, un pasivo de más de 35 millones y un activo de 610.000 euros.

   La filial del grupo ’Tiempo Libre’ cuenta con un ’agujero’ de 61,2 millones de euros, 2.768 acreedores, un activo de 16,7 millones y un pasivo de 78 millones.

   Por último, Rural Tours cuenta, según el informe, con un pasivo de 16 millones de euros y un activo de 89.000 euros, lo que resulta en un déficit patrimonial 15,9 millones de euros. Los acreedores son 406.

   El Tribunal informa de que en los próximos días el Juzgado pondrá en conocimiento de las partes personadas la percepción del informe y se procederá a la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   A partir de ese momento, comenzará el cómputo del plazo de impugnación por un periodo de diez días, y una vez resueltas las impugnaciones, "cuya tramitación se prevé larga", se presentará "el informe definitivo". 

0 comentarios