Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Valderas satisfecho por la subida de IU LV-CA en la encuesta de IESA

Valderas satisfecho por la subida de IU LV-CA en la encuesta de IESA

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha mostrado su satisfacción por los resultados que la encuesta del IESA le dan a la formación de izquierdas y que suponen una subida del 1,1% (un 15,5% sobre el voto actual) con respecto a las pasadas elecciones autonómicas, dejando a IU en el 8,2% de apoyo electoral.

También expresó su preocupación  por la subida de los populares y por ello ha realizado un llamamiento a la izquierda social para formar un bloque de izquierdas frente a las políticas de derechas de PSOE y PP.
 
Para Valderas, IU LV-CA “no quiere ni las políticas de derechas que está desarrollando el PSOE ni una mayoría absoluta del PP que supondrían más sufrimientos para los trabajadores de Andalucía”. Por ello, pidió al PSOE-A que deje el limbo y rectifique. También alertó que la continuidad de Zapatero supone ya un lastre que va arrastrar al PSOE en Andalucía y en el resto del Estado, así como la ilusión y la esperanza de la izquierda.
 
La rectificación es más necesaria que nunca ya que en la encuesta se puede ver el inmenso rechazo que provoca las políticas que están llevando a cabo tanto Zapatero en Madrid como Griñán en Andalucía”, resaltó el máximo responsable de la formación.
 
El Coordinador andaluz pidió al electorado de izquierdas descontento con el PSOE que mire a IU LV-CA como única fuerza que garantiza un salida social y de izquierdas a la crisis frente a los mercados que están acosando a las clases populares de Andalucía. En este sentido, hizo un llamamiento a los sindicatos descontentos con las medidas de ajustes para forjar una alianza social y política frente al neoliberalismo de PSOE y PP.

0 comentarios