Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara afirma que la ‘línea roja’ de IU en municipios y comunidades autónomas está en la defensa de las conquistas sociales

Cayo Lara afirma que la ‘línea roja’ de IU en municipios y comunidades autónomas está en la defensa de las conquistas sociales

El coordinador federal, Cayo Lara, ha manifestado que en Izquierda Unida “no nos sentimos corresponsables de las políticas que aplica José Luis Rodríguez Zapatero allí donde cogobernamos, porque que están castigando a los ayuntamientos y comunidades autónomas, como hemos visto en Cataluña”. Como ejemplo, Lara puso la inasumible tasa de desempleo existente, en la que “los parados son la consecuencia lógica de las políticas económicas  regresivas y neoliberales que aplica el presidente del Gobierno, con la anuencia de la derecha política y económica de este país”.
 
Cayo Lara realizó esta valoración en Sevilla, durante su intervención en el Encuentro de candidatos/as y cargos públicos de IULV-CA de ciudades mayores de 20.000 habitantes. Las conclusiones de esta reunión servirán como material de trabajo de cara a las elecciones municipales en Andalucía que, como en el resto del Estado, se celebrarán en mayo.
 
El coordinador federal de IU señaló que la ‘línea roja’ de la disponibilidad de esta organización a la negociación está en “la defensa del Estado del bienestar, porque no estamos de acuerdo de ninguna forma con que se toquen los 65 años y la base de cálculo de las pensiones”.
 
 “Estamos convencidos además -dijo- de que un asunto como las pensiones requiere un momento diferente a éste que estamos viviendo. Que pase la crisis y, después, hablaremos de lo que tengamos que hablar. Pero lo cierto es que, a día de hoy, con más de cuatro millones de parados, nuestra Seguridad Social todavía mantiene superávit. Este es un asunto que, tal y como se está planeando, debería ser materia de referéndum, para que de verdad todo el mundo pueda opinar sobre ello”. 
 
En la calle muchos no saben que son de los nuestros -señaló Cayo Lara-, y cuando ha llegado la hora de las urnas nos toca hacer una necesaria tarea de pedagogía. No se trata únicamente de hacerles promesas, como van a hacer otros, ni de decirles que vamos a dotarles de bienes y servicios, también tenemos que ofrecerles lo mejor que tenemos en nuestra organización, como son nuestros valores y nuestros sueños”.
 
Por su parte, Diego Valderas resaltó la “importancia de este encuentro, que busca crear complicidades para el mejor gobierno de los más de dos millones de ciudadanos y ciudadanas que IU gobierna en municipios de Andalucía. La creación de empleo, la superación de la situación económica y la defensa de lo público conforman nuestros principales objetivos”.

0 comentarios