Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU tacha de fantasmada el hotel de 7 estrellas

IU tacha de fantasmada el hotel de 7 estrellas

Costa Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar llevó ayer al Pleno Municipal para su aprobación, una reparcelación del Peñón del Lobo, lugar en la zona de Cotobro donde se tiene prevista la ubicación del anunciado proyecto del hotel de 7 estrellas “Bahía Fenicia”, y cuyas obras, anunciaba hace semanas el Ayuntamiento, previsiblemente arranquen después del verano de 2011. De ahí que ya “se estén llevando a cabo de forma permanente una serie de reuniones técnicas, definiendo los primeros bocetos del complejo turístico que desarrollará en Almuñécar el operador internacional Banyan Tree Holdings”, se informaba en su día desde el Consistorio sexitano.

El propio alcalde, Juan Carlos Benavides, concretaba días pasados que la construcción del edificio, que durará unos dos años, “es una apuesta de calidad” y  supondrá un “revulsivo” del turismo de alto ‘standing’ no sólo en la localidad sexitana, sino en toda la comarca de la costa granadina.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se han iniciado unos cursos de formación para trabajadores a fin de que puedan optar a un puesto de trabajo en tan exclusiva instalación.

No obstante, Izquierda Unida mostró en el Pleno de ayer su escepticismo ante dicha infraestructura hotelera, y planteó algunos interrogantes a al proyecto, que llegó a tacharlo de “fantasmada”, ya que según sostenía desde el Ayuntamiento no se ha mostrado a la oposición cualquier esbozo del mismo, a pesar que el equipo de Gobierno da detalles a los medios de comunicación.

Al entender del portavoz de IU, Fermín Tejero, el Peñón del Lobo no es el sitio más adecuado para una instalación de ese tipo, ya que en un paisaje semi virgen se van a instalar unas pantallas de hormigón con el peligro de que esos terrenos puedan sufrir deslizamientos. Para lo cual, advertía el concejal de izquierdas, en el supuesto de que ese proyecto sea factible, “deberá hacerse un riguroso estudio geotécnico, a fin de que no ocurra lo que viene sucediendo en la urbanización Carmenes del Mar de Cerro Gordo”.

Por último, Tejero afirmaba no tener claro el montante de puestos de trabajo que se anuncian, unos seiscientos, cuando el hotel apenas llega a 200 habitaciones. Y en este sentido criticó los cursos de formación de trabajadores que se vienen realizando por parte del Ayuntamiento, y cuyo principal objetivo es ese hotel, tachándolos de “venta de humo”.

El “Bahía Fenicia”, que según anunciaba el Ayuntamiento, se levantará en el Peñón del Lobo a partir del segundo semestre del 2011, contará con 200 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas, edificado sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados, a los que se unirán otros 32.428 que irán destinados a viviendas residenciales de gran lujo.

El proyecto ya tiene aprobado definitivamente el plan parcial de los terrenos y sólo quedaba pendiente la reparcelación y la urbanización de los mismo. La primera de dichas gestiones fue aprobada ayer  con los votos de CA y PP, aunque tanto el PSOE como PA se abstuvieron y recibió el voto en contra de IU.

0 comentarios