Cayo Lara denuncia que el gobierno mercadea con el futuro de millones de personas por los intereses del lobby pronuclear
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado su “total desacuerdo” ante la posibilidad de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero esté planeando incluir una prórroga para el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña vinculado al paquete de negociación con los agentes sociales de la reforma del sistema de pensiones. Para Lara, “de confirmarse este asunto nos encontraríamos ante un intento de mercadeo entre el ‘lobby’ pronuclear representado ahora por el Gobierno y el futuro de millones de ciudadanos del país”.
A juicio del máximo responsable federal de IU, “el futuro de las pensiones no es intercambiable con ningún tipo de moratoria nuclear. Son dos cuestiones radicalmente diferentes y sólo la mano de los interlocutores del Ejecutivo en estas conversaciones, como la de un ‘gran enredador’ como es el vicepresidente Rubalcaba, pueden intentar sembrar la confusión entre ambos temas para buscar claros réditos partidistas al margen del interés general”.
Cayo Lara valora que “este sorprendente cambio de criterio y decantarse ahora por la revisión de la moratoria nuclear sólo favorece a los intereses del PP y de la derecha económica a los que representa. Además, junto a ellos se mueven aquellos miembros del Gobierno socialista que están más pendientes de los intereses de las grandes multinacionales y de la Banca que de los ciudadanos, tal vez buscando ‘hacer amigos’ para un futuro trabajo”.
El coordinador federal subraya que estos “esfuerzos por buscar ‘intoxicación mediática’ que lleva a cabo el Ejecutivo del PSOE “ponen en evidencia la falta de solidez de su políticas económica y medioambiental, llenas de bandazos”.
“Filtrar que se busca la prolongación de la vida útil de la central de Garoña a cambio de que se acepten algunas reformas del sistema de pensiones sólo demuestra que la modificación de este último resulta innecesaria y no tiene ninguna justificación”, señala.
“Con ello –afirma Cayo Lara- nos asalta la duda de si lo que pretenden realmente el Gobierno y el PSOE es enganchar a la derecha que representa el Partido Popular para un acuerdo final”.
0 comentarios