Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Gobierno descarta que la entrega de la vivienda pueda saldar la hipoteca

El Gobierno descarta que la entrega de la vivienda pueda saldar la hipoteca

Los bancos no sólo no se tocan, sino se fortalecen. Una medida que hubiese beneficiado a miles de familias obreras no será tomada por el actual ejecutivo. Las pensiones, los salarios, los derechos, todo lo que corresponda a los trabajadores y trabajadoras, está expuesto a revisión permanente, para bajarlos y quitarlos, pero cuando se trata del poder real del capital, entonces....¿qué entenderán esos señores y señoras que significan las palabras "socialista" y "obrero"? Sólo les queda el botín y las palabras Partido y Español.

Agencias

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha enfatizado en el Congreso los argumentos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha afirmado que "desde luego no está en el propósito" del Ejecutivo abordar una medida del calibre de forzar a las entidades a aceptar que la sola entrega de la vivienda sirva para saldar el préstamo.   Máxime cuando la prioridad es reforzar los balances del sistema financiero de cara a las próximas pruebas de resistencia de la banca, que examinarán pormenorizadamente el riesgo inmobiliario.  

"No es en absoluto el momento de tomar decisiones de este tipo", ha remarcado, incidiendo en la necesidad de que los balances de las entidades financieras "sean apreciados en lo que deben", aunque ha admitido que es "difícil" hacer entender a los ciudadanos "hasta qué punto es importante la fortaleza del sector financiero".

0 comentarios