Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Secuaces

Secuaces

Con permiso de Tomás, al que gusta que publiquemos sus artículos sin negritas ni subrayados, esto es, como él los pare, nos permitimos desde esta redacción el atrevimiento de darle las gracias, sin que él las pida por supuesto, por este fresco escrito en defensa de una mujer a la que todos defendemos, precisamente porque no necesita ser defendida. Con ella se basta. Y cualquiera que conozca a Reyes Peláez y conozca a su vez al señor que la calumnia, no necesita más argumentos.

Tomás Hernández. Costadigital

Leo la impagable entrevista que concede el señor Alabarce a un medio de comunicación local. En ella habla de los secuaces de IU en general y del concejal Fermín Tejero en particular. ‘Sequaces curae’, ‘preocupaciones obsesivas’, llamaban los romanos a las que padece el señor Alabarce con este concejal. No hubiese escrito ni una sola palabra sobre esa entrevista porque no me gusta comentar esa clase de textos por varias razones que sería largo y tedioso de enumerar: fidelidad de lo transcrito, situación en la que se produjo la entrevista, etc. En el caso del señor Alabarce hay una razón añadida, y es que su oratoria política nunca estimuló mi atención lectora. Fundamentalmente porque no me gustan los insultos, ni las descalificaciones, y la argumentación ‘ad hominem’, que usa el señor Alabarce, es una práctica torpe de cuya pobreza intelectual y escasa ética escribió sabiamente el gran Carl Sagan.

Pero hay un párrafo en el que el señor Alabarce ataca con insinuaciones torticeras a dos buenos amigos míos. Dice el señor Alabarce que el voto que IU dará a la investidura de la candidata del PP, nada tiene que ver con la democracia, ni con el abuso de altanería de su partido (CA), ni con el hartazgo de un gobierno de soberbia. No. La verdadera razón, deduce mágicamente el señor Alabarce, es la siguiente: la compañera sentimental del coordinador provincial de IU, por cierto, es su mujer, ya que el señor Alabarce entra en sutilezas matrimoniales, a mí me da igual; pues bien, resulta que según conjetura con brillantez inusitada el señor Alabarce, la mujer del coordinador es la tercera en la lista de IU en las últimas elecciones, y, cito textualmente: ‘seguramente recibirá un cargo dentro del organigrama del Ayuntamiento’.  Y estas cosas, deduzco yo de las insinuaciones del señor Alabarce, la ciudadanía debería conocerlas.

Pero el señor Alabarce debería saber:

a) Que el coordinador provincial de IU es licenciado en ciencias físicas. Que tiene plaza en el Instituto Meteorológico de Armilla como corresponde a su titulación y que, para información más completa, fue el número uno de su oposición.

b) Que la mujer del coordinador es profesora de lengua y literatura española, y, que lo sé de buena tinta, como el señor Alabarce, porque ocupa la plaza que quedó vacante tras mi jubilación.

De eso quería informar al señor Alabarce. Debería decir que quien sí ha ocupado un cargo en el extinto organigrama del Ayuntamiento ha sido, casualmente, la mujer del señor Alabarce. Pero eso sería entrar en sutilezas y, además, por sabido, una pérdida de tiempo.

3 comentarios

Almuñequero -

Es posible que el señor Alabarce no sepa ni que significa el termino "ad hominen". En cualquier caso, yo como ciudadano al menos prefiero datos contrastables que insultos y descalificaciones. Se agradecen estos artículos. Saludos.

-

Las gracias a ti.
Salud
Morgan

El 4 de junio de 2011 12:46, Blogia <
iualmunecar.2011060401....@email.blogia.net










































--
Salud
Morgan

Tomás -


Muchas gracias, Morgan, por lo de los subrayados, y por la prontitud en traer el artículo a tu página.