Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La protesta vecinal por ruidos en una discoteca estaba fundada. Esperamos que los problemas se subsanen, la discoteca pueda funcionar y los vecinos descansar

La protesta vecinal por ruidos en una discoteca estaba fundada. Esperamos que los problemas se subsanen, la discoteca pueda funcionar y los vecinos descansar

Acta de la Junta de Gobierno del 23 de agosto

Se da cuenta de informe del Ingeniero Técnico Industrial Municipal de fecha 22 de agosto de 2011, en relación con la alegación formulada por D. Vicente Barbero Barbero mediante escrito con núm. reg. General de entrada de fecha 8 de agosto de 2011, en contestación al requerimiento efectuado por el Concejal Delegado de Actividades núm. 2822/2011 de fecha 15 de julio de 2011, sobre quejas presentadas por la CC.PP. Edf. Princesa, debido a las molestias que vienen sufriendo, ocasionadas por ruidos procedentes de la maquinaria de aire acondicionado de la Discoteca la Kasbah, siguiente:

   “La documentación que se acompaña a la alegación de D. Vicente Barbero Barbero de fecha 8 de agosto pasado, no justifica que se esté realizando mantenimiento alguno del habitáculo que aloja a la maquinaria de aire acondicionado, sino que se limita exclusivamente a una limpieza de filtros, comprobación de presiones y revisión de consumo de la maquinaria, por lo que en todo caso se realizaría un mantenimiento somero de la maquinaria de aire acondicionado.

   Sin embargo, en las fotografías obrantes en el Expte. 250/2011, sí se observa la existencia de aperturas en el habitáculo, por lo que se puede afirmar que por ellos puede salir contaminación acústica al exterior.

   Además de lo anterior, se observan restos de ladrillos y tabiques sobre parte del tejado que, desde luego, inducen a estimar una inexistencia de mantenimiento adecuado de la habitación, independientemente de la idoneidad de los materiales que constituyen tal espacio, como por ejemplo el techo ondulado existente.

   Por ello, se reitera el informe de fecha 5 de julio de 2011, debiéndose por el titular de la actividad, realizar y justificar las medidas correctoras oportunas para evitar lo descrito anteriormente, y posteriormente, aportar la documentación solicitada en el citado informe.

   Asimismo, tal y como indica la policía local en sus informes de fecha 9 y 13 de agosto, existen quejas por ruidos y los equipos de aire acondicionado han seguido en funcionamiento, por lo que al no haberse dado cumplimiento a la Resolución del Concejal Delegado nº 2922 de fecha 15 de julio pasado, procedería ordenar la Clausura y/o Precinto de la maquinaria de aire acondicionado, hasta que se subsanen las deficiencias existentes y se justifique ello mediante la documentación solicitada, todo ello al efecto de evitar las molestias que por ruidos derivados de éstas se vienen produciendo”.

   Visto el informe anteriormente transcrito y que sirve de motivación al presente acuerdo, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó:

   1º).- Desconectar los equipos de aire acondicionado y precinto de maquinaria de aire acondicionado de la Discoteca La Kasbah.

   2º).- Que dicha desconexión y precinto de equipos se lleve a cabo por la Policía Local.

   3º).-  Dar traslado al Sr. Barbero Barbero del presente acuerdo.

1 comentario

ju ju ju -

Con Don Guan esto no pasaba