Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara, candidato de la izquierda consecuente a las elecciones Generales

Cayo Lara, candidato de la izquierda consecuente a las elecciones Generales

El Consejo Político de la IU designó a Cayo Lara para optar a ese puesto con el objetivo de presentarlo como el candidato de la "izquierda consecuente" frente a las políticas "neoliberales" del PSOE y un PP cuya estrategia consiste solo en mostrarse ganador, según fuentes de IU. Y con un ojo en los indignados.
 
Después pasó a las propuestas concretas para anunciar un plan por el empleo al estilo del lanzado por el presidente de EE UU, Barack Obama. El de Lara estará dotado con 40.000 millones de euros procedentes de un impuesto para los más ricos y de la lucha contra el fraude.El nombramiento de Lara se produjo con 87 votos a favor. 15 miembros del órgano votaron en blanco y otros tres emitieron votos nulos. En cumplimiento de los estatutos de IU, Cayo Lara encabezará la lista de la formación por Madrid y no la de Ciudad Real, su provincia de origen.
 
Sus primeras palabras como candidato a La Moncloa fueron para su contrincante del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba del que dijo que "haga lo que haga, no tiene ninguna credibilidad para amplias capas de la sociedad de nuestro país". Y no la tiene, según Lara, por su "corresponsabilidad" en la política de recortes sociales aplicada por José Luis Rodríguez Zapatero desde el inicio de la crisis. "La economía no debe estar más tiempo en manos de la derecha ni de quientes hacen políticas de derecha", afirmó en alusión al PSOE y por ende a Rubalcaba.
 
Pero el objetivo principal de la coalición es capitalizar el voto de los sectores de descontento general representados por los indignados y el Movimiento 15-M, que reclaman la abstención o el voto nulo. A ellos, el líder de IU les avisó de que "solo con la pancarta no se cambia el curso de la historia". "Con la abstención o el voto nulo o blanco, por muy respetuoso que sea y muy legítimo, no se toca el sistema", señaló Lara. "La única manera de cambiar es con el voto, sin dejar la movilización y la presencia de la indignación en las calles", añadió.
 
Calle sí, pero voto también. Por eso, la formación ya se ha puesto manos a la obra. Ayer mismo, durante la reunión en la que Lara salió elegido, su responsable de campaña, Ramón Luque, anunció "una ofensiva de movilizaciones" para combatir el sentimiento de hastío de la izquierda "y no dar por sentado que la gente que está harta del PSOE debe tener como única alternativa la abstención". Esas protestas girarán en torno a "la persistencia de la crisis" y su "agravamiento, profundidad y los enormes costes sociales que comporta".

0 comentarios