Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Huelga del alumnado de Secundaria

Huelga del alumnado de Secundaria

El alumnado de Almuñécar ha decidido hoy jueves ir a la huelga en los centros de secundaria y convocar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento.

Entre sus reivindicaciones está la negativa a los recortes del presupuesto propuestos por el Gobierno y exigen un aumento drástico de los recursos materiales y humanos para los centros de estudio públicos.

También presentan su negativa a la selectividad económica y académica para entrar en la universidad, con el aumento de las tasas académicas y de endurecimiento de normas de permanencia y acceso en la universidad pública. Tampoco quieren que haya miles de no admitidos como ocurre todos los años.

Los estudiantes finalizan su comunicado reivindicando el derecho a un puesto de trabajo digno al terminar los estudios y que estos no sean contratos basura con salarios de miseria.

1 comentario

Juani -

Es verdad. Hoy ha sido disuelta por la guardia civil una peligrosa manifestación de niños de 15 o 16 años armados con bombas y metralletas en la plaza del ayuntamiento. Era por los recortes en la educación y el encarecimiento. Todo por no pedir permiso a la subdelegación, pero claro, querían echar abajo el ayuntamiento con goma 2, y para eso no les iban a dar permiso desde la subdelegación.