Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Dos partidos con las ideas claras

Alpujarra

Granada Hoy 4-11-2011

El PP presentó el pasado miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente en funciones de la Mancomunidad de la Alpujarra, Antonio Jiménez, por prevaricación, según explicó ayer el diputado provincial de Medio Ambiente y concejal por el PP en Órgiva, Francisco Tarifa.

Según explicó el popular, la denuncia por prevaricación se debe a que "todavía no se ha constituido la Mancomunidad por intereses políticos", que, especificó, está formada por 60 representantes de 27 municipios elegidos por los plenos de los ayuntamientos. Es más, si el presidente en funciones no convoca la sesión constitutiva en los próximos 15 días, "los doce ayuntamientos del PP saldremos de dicha Mancomunidad".

Tras las últimas elecciones municipales "antes del 25 de julio, ya estaban elegidos esos representantes", explicó Tarifa. 32 correspondían al PSOE y 28 al PP. Tras una moción del PP, PA y Los Verdes en el Ayuntamiento de Órgiva, los 60 miembros de la Mancomunidad se dividían en 29 del PSOE, 29 del PP, uno más andalucista y otro para Los Verdes, explicó ayer Tarifa.

El edil popular en Órgiva también criticó que "el presidente, pese a estar en funciones, sigue pasando dietas y usando el mismo coche".

Costa Granadina

Granada Hoy 26-10-2011

Tras la elección el pasado lunes de los cuatro representantes del Ayuntamiento de Almuñécar en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, el candidato a la presidencia por el PSOE, Gonzalo Fernández Pulido, instó ayer al presidente en funciones, Carlos Rojas, a convocar "de forma urgente" la Junta General para constituir la nueva corporación. Si ello no ocurriera, manifestó que los propios vocales electos podrían ser quienes convoquen la sesión.

Según Fernández Pulido, alcalde de Salobreña, una vez que todos los municipios nombraron a sus representantes "ahora procede convocar de forma urgente la Junta General, para que el ente comarcal no se demore más en cuanto al funcionamiento", situación que "está ocasionando un grave perjuicio a las inversiones a acometer". Así, calificó los recursos presentados por el Partido Popular en Salobreña y Albuñol como "una pataleta" de esta formación, "que quiere judicializar la vida política de la Mancomunidad".

El candidato a la presidencia afirmó que si Rojas no convoca la Junta General, el PSOE presentará una solicitud para que lo haga la secretaria de la Mancomunidad. Si aún así no se lleva a cabo, afirmó que existe la posibilidad de que la convoquen los vocales designados por los distintos municipios. Pese a los requerimientos de la Junta de Andalucía para anular los nombramientos, Fernández Pulido cree que la elección de vocales en Salobreña "respeta los criterios de proporcionalidad" que marca la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula).

0 comentarios