Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Diputados de IU renuncian al plan de pensiones privado que les da el Congreso

Diputados de IU renuncian al plan de pensiones privado que les da el Congreso

Cayo Lara y Alberto Garzón, número uno por Málaga, han sido los primeros de IU en renunciar al plan de pensiones al que tienen derecho por ser diputados. Este plan, se asigna a los diputados y senadores, consiste en una póliza de seguros en caso de accidentes y de fallecimiento así como un plan privado de pensiones. Los dos diputados han decidido "ser coherentes" con su apoyo a un plan de pensiones público frente al privado, como ha señalado Cayo Lara cuando acudió ayer a la Cámara baja a acreditarse como miembros del Parlamento surgido tras las elecciones del 20 de noviembre.

En la secretaría del Congreso no sabían muy bien qué hacer, porque nunca nadie antes ha renunciado al sistema de pensiones privado que se les concede a cada uno de los miembros del Congreso.

Lara, coordinador federal de la coalición, ha declarado que han tomado esta decisión en coherencia con su postura ante el sistema de pensiones público y porque no entienden que tenga que haber un sistema de pensiones privado específico para los diputados.

Uno de los nuevos rostros de la formación, el diputado por Málaga Alberto Garzón, ha narrado a través de la red social Twitter el momento: "Rellenando datos en el Congreso. Acabamos de renunciar al plan de pensiones privado. No hay precedentes, nos dicen".

Fuentes de IU han dejado claro que no hay una orden específica en el partido para que los diputados renuncien a este seguro privado que es optativo.

Tal y como han precisado desde la federación de izquierdas, Lara y Garzón lo han hecho de forma voluntaria, aunque admiten que es probable que el resto de diputados imite al líder de IU y también lo haga.

0 comentarios