Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los hoteleros eligen presidente a Lamelas

Los hoteleros eligen presidente a Lamelas

Ideal

La división que se ha instalado en el sector hotelero de la Costa Tropical quedó ayer evidenciada en la asamblea general extraordinaria que celebró la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y que renovó a su junta directiva designado nuevo presidente al director de Hotel Helios, Rafael Lamelas, en medio de la polémica.

El hasta ayer presidente en funciones de la Asociación, José Andrés Fernández, impugnó la asamblea y se lo comunicó mediante acta notarial a su hasta ahora secretario Rafael Lamelas. Ambos profesionales, que han sido el alma y el motor de la asociación de hoteleros durante 14 años, permanecen distanciados desde el pasado mes de mayo y se han enfrentado abiertamente por hacerse con el liderazgo de esta asociación profesional. La asamblea se celebró en el Palacete de La Najarra de Almuñécar con la asistencia de trece hoteleros y nueve representaciones de hoteleros con derecho a voto que delegaron así su representación. Uno de los representantes José González Pavesio anunció la impugnación de asamblea alegando que estaba mal convocada.

La asamblea, en la que tienen voto 32 miembros, eligió, con veinte votos a favor, uno en blanco y otro nulo la candidatura de Rafael Lamelas. También ratificó la nueva junta directiva que queda conformada con Jesús Mejías (hotel Albayzín del Mar) como vicepresidente, el secretario es Pedro Molina (hoteles Bahía Tropical y Almuñécar) y el tesorero, Eduardo Barbagelata (hotel Elba Motril) mientras que ocupan las vocalías Mercedes Zambrano y Sergio Medina, de Hoteles Arrayanes y Turismo Tropical. El hasta ahora secretario en funciones del colectivo, Rafael Lamelas, forzó la convocatoria de la asamblea de ayer ocho meses después de que las dos candidaturas encabezadas por José Andrés Fernández y por él mismo salieran empatadas a votos el pasado mes de julio.

La ITS, hoy

Como ambos profesionales no han logrado llegar a un consenso para ejercer el liderazgo en la asociación de hoteleros, se ha vuelto a convocar esta asamblea extraordinaria. El detonante de esta asamblea extraordinaria y la urgencia para elegir al presidente de los hoteleros está fijada por la circunstancia de que el presidente de la Asociación de Hoteleros va a pasar a ser a su vez el presidente de la Asociación de Turismo Sostenible de la Costa Tropical (ITS) cumpliendo así el pacto fijado con la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Aecost. Ambas asociaciones fijaron que el presidente de Aecost, Julio Rodríguez, asumiría también la presidencia de la Asociación de la ITS y que después le relevaría el presidente de los hoteleros.

La ITS ha cumplido sus primeros dos años de vida y por tanto toca realizar el relevo de presidencia pactado. Puesto que la Asociación de Hoteleros no había llegado a ningún acuerdo tras el empate a 16 votos de la asamblea del pasado 5 julio entre las candidaturas de Lamelas y Fernández, ayer se repitió la asamblea que designó a Lamelas presidente.

Esta mañana tendrá lugar la asamblea general ordinaria de la Asociación para el Turismo Sostenible de la Costa Tropical (ATSCT) en el Centro Cultural de CajaGranada en Motril. En el orden del día recoge la aprobación de las cuentas de 2011 y la presentación del nuevo presupuesto. A ello se sumará la ratificación de la alternancia en la presidencia y la vicepresidencia, según la convocatoria ratificada por Julio Rodríguez. Lamelas anunció que los hoteleros decidirán hoy si aceptan la presidencia de la ITS tras valorar los pros y los contras.

 

1 comentario

Fuera corruptos -

Tanto Benavides como Rafael Contreras han puesto sus bienes a nombre de sus ex-esposas y mira por donde los hijos de estos dos personajes, siniestros y vengativos donde los haya, tienen propiedades a su nombre sin que puedan justificar el origen del dinero con el que las han comprado. Por ejemplo una parada de taxi de Almuécar está valorada en más de 20 millones de pesetas y el año pasado el hijo del Contreras compró una licencia; otro ejemplo, el hijo de Benavides compró un piso en el p4 por una millonada. Ambos muchachos no tienen trabajo fijo, no tienen ahorros, a lo mejor tienen suerte con la lotería o a lo mejor son sus padres los afortunados. La fiscalía no termina de cerrar el círculo, necesitan que alguien como el Sr. Novo se decida a hablar de una vez, o que alguien se ponga muy nervioso. Seguiremos informando.