Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Marabunta de protesta en Motril

Marabunta de protesta en Motril

La plataforma en defensa de los servicios públicos se echa a la calle para defender la escuela de música, San Luis y Limdeco

Ideal

La nueva alcaldesa de Motril -aún en funciones-, Luisa García Chamorro se ha topado, nada más aterrizar con las secuelas del plan de ajuste y con una plataforma en defensa de los servicios públicos totalmente organizada, y en la calle.

La plataforma -de la que forman parte los trabajadores de San Luis, la Escuela de Música y Danza y Limdeco- se manifestó ayer muy arropada por los sindicatos (UGT, CC OO y CGT) por los grupos de la oposición (PSOE, IU, CA) y por alguien muy especial: el cantante granadino Miguel Ríos que se sumó a la lucha cuando supo que había una institución musical en peligro.

«Me han llamado de la Escuela de Música y he venido porque corren malos tiempos para la lírica. Los poderes públicos deben aceptar las demandas de los ciudadano», dijo Ríos que señaló que acudió a la manifestación como granadino y como músico y que también apoyaba a San Luis -bromeó diciendo que él estaba próximo a ser un usuario de este tipo de residencias- y de Limdeco «porque también son causas justas».

El representante de la Escuela de Música y Danza, Jacinto Rodríguez, expresó que están recibiendo cartas de apoyo del músico Luis Cobos o de colectivos relacionados con la música a nivel nacional. «Tenemos que defender lo público y vamos a seguir, tenemos previstas más acciones hasta que lleguemos a la alcaldesa y se abra una mesa de negociación entre el gobierno y los representantes de los servicios públicos», apuntó.

Rodríguez indicó que en el caso de la Escuela de Música, la solución que plantea el Ayuntamiento es que el coste sea cero y que eso no lo ven viable pero que sí tienen propuestas para abaratar los costes como conseguir algo gracias a los conciertos didácticos o las colaboraciones con entidades a las que llevan su música... «en definitiva, apretarnos para que la escuela siga siendo pública porque si fuese privada, se triplicarían las tasas para los alumnos», indicó este profesor de la escuela, que señaló que barajan organizar un macroconcierto con artistas nacionales porque «nuestras armas son la música y la danza».

La manifestación, en la que participaron varios centenares de personas, estuvo plagada de pancartas y gritos de protesta y recorrió las calles motrileñas desde la residencia San Luis hasta la plaza del Ayuntamiento. «Nuestro alcalde pasa de nosotros» o un cartel con la cara de Carlos Rojas y unas tijeras mostraban la indignación contra el Ayuntamiento. Además, al pasar por la sede del PP motrileño, la comitiva se giró para gritarles «ahí está la cueva de Alí Babá». ’Porque lo público no es un negocio, ¿vas a permitir que te lo roben?’, fue otro de los gritos de protesta.

Profesores y alumnos de la Escuela de Música y Danza protestaron tocando sus instrumentos y también se mostraron pancartas en relación a la privatización de San Luis o a la deuda de la empresa municipal de limpieza Limdeco.

Según expresó el sindicato UGT, con esta movilización y bajo el lema ’en defensa de lo público, por unos servicios de calidad y un empleo digno’, se pretende evidenciar «el rotundo rechazo del sindicato y de la ciudadanía en general a las medidas de recorte que está llevando a cabo el Consistorio de Motril. Se trata de un ataque sin precedentes a los servicios públicos y a los puestos de trabajo de los motrileños», indicaron.

0 comentarios