Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU apoya la bajada salarial de los altos directivos de RTVA

Juan de Dios Villanueva, consejero de Izquierda Unida en RTVA ha valorado positivamente las medidas recogidas en el Decreto de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía relativas a los salarios de los altos directivos de las empresas públicas.

Según el decreto a estos directivos se les aplicará la misma rebaja salarial que al conjunto de los cargos políticos de la Junta de Andalucía, como viene reflejado en el artículo 17 del decreto.

También ha destacado que se impida que ninguno de estos directivos cobre más que un viceconsejero. Para Villanueva esto acaba con situaciones “escandalosas” como la que suponía que el director general de RTVA cobrara “casi el doble que el presidente de la Junta”.

El consejero de IU también ha recordado que hasta el momento otros diecisiete altos cargos del ente público y otros cargos intermedios cobraban salarios superiores al del presidente de la Junta. “Con estas medidas será más fácil comenzar una nueva etapa de diálogo en la que se ponga encima de la mesa una propuesta de plan de viabilidad de la RTVA que no cargue los recortes sobre las trabajadoras y los trabajadores”, reivindicó Villanueva.

0 comentarios