Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El SAT se lleva alimentos de dos supermercados para entregarlos a comedores sociales

El SAT se lleva alimentos de dos supermercados para entregarlos a comedores sociales

Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han protagonizado dos acciones sorpresa en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde han entrado en sendos supermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad para entregarlos a los bancos de alimentos de la zona.

Según el secretario general del SAT, Diego Cañamero, que estuvo presente en la acción de Arcos, unos 200 parados agrícolas y representantes de sindicatos del campo han entrado en un Carrefour y han cogido alimentos básicos, hasta llenar 20 carros, con la idea de entregarlos en un banco de alimentos de la zona de la sierra de Cádiz, aunque se han visto atrapados en las cajas, donde efectivos y cuerpos de seguridad les han bloqueado la salida.

Por su parte, en el caso de la acción sorpresa de Écija (Sevilla), el líder del SAT y también diputado autonómico por IU Juan Manuel Sánchez Gordillo ha resaltado que "si hemos podido sacar los carros", que se han llevado a una sede del banco de alimentos para entregar los artículos "expropiados". "Queremos expropiar los artículos de primera necesidad", ha indicado Sánchez Gordillo, que ha explicado que un grupo se han dirigido a Mercadona de Écija y han llenado unos diez carros con alimentos, en una acción "muy rápida", que no ha sido interceptada por la policía, que estaba "entretenida con un grupo de compañeros que hemos establecido para distraer su atención".

Según Sánchez Gordillo son "alimentos de primera necesidad, como leche, harina, huevos, aceite, arroz o garbanzos" y ha dejado claro que "en este momento de crisis, en el que están expropiando al pueblo, queremos expropiar a los expropiadores, esto es, terratenientes, bancos y grandes superficies, que están ganando dinero en plena crisis económica". "El pueblo no puede pagar los platos rotos, cuando hay personas que no tienen para comer, por lo que hemos decidido ’expropiar’ alimentos básicos y entregarlos a un banco de alimentos, que están teniendo problemas para poder atender a todo el mundo, al ver aumentada la demanda", ha agregado Sánchez Gordillo. El también diputado de IU cree que "seguro que habrá represalias políticas, pero tenemos que radicalizar nuestra posición desde acciones pacíficas". Asimismo, ha indicado que el próximo 16 de agosto, el SAT llevará cabo marchas por toda Andalucía desde el mundo rural a todas las ciudades andaluzas, pidiendo soluciones y medidas como un plan de empleo urgente.

14 comentarios

Diego -

jejeje Son impresionantes los argumentos del tal anonimo contra las ideas. Argumentos como "para tener el carnet comunista tines que decir 20 veces fascista" pues no sere buen comunista porque me faltan unas 19 ya que sólo lo menciono una vez. Lo mejor es cuando se pone el ventilador o argumentos como "todos son iguales". Pues no Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy no son Igual que Julio Anguíta que renuncia a su pensión de parlamentario y no cobra de multinacionales como Endesa o Telefónica. Fabral,Undangarín, Griñan, el Gal, Roldán, filesa, Gurthel Benavides, ect. Muchos de estos tipejos estan imputados o condenados por la justicia pero Valderas, Llamazares, Cayo Lara o Alberto Garzon que yo sepa no estan ni imputados en ningun proceso delictivo, si no presenta las pruebas antes de acusar o poner el ventilador en marcha para que salpique la mierda a todos. Respecto a Sanchez Gordillo si ha estado imputados por okupar tierras o robar productos de primera necesidad para donarlo a las familias necesitadas, cuyo valor de los productos no llegan ni a 300eur. Pero el es el principal chorizo de España no los Undangarin y compañia ni Amacio Ortega que explota a niños en la india y a sus trabajadoras en España o ni el dueño del Mercadona. Te recomiendo un articulo ilustrativo publicado hoy en el público. ¿Quien roba a Quien? el Mercadona o el sindicato SAT. Tampoco se lo que te han hechos los funcionarios que son los bomberos que te apagan el fuego, el maestro que ensaña a tus hijos, el medico o enfermero que te atiende cuando estas malito ect. Salud y no olvides que a los trabajadores no le dan nada se lo ganan con su trabajo. La situación esta jodida pero para tu información en los últimos 40 años siempre han mandado los mismo o el PP o el PSOE lo que pasa es que ambos sirben al mismo amo a los merdados.

Yo nací después de que la espichara, garrulo. -

Sois los que no tuvísteis huevos de hacer nada mientras vivía los que ahora sacáis pecho.

Y ahora contáis eso de que corríais delante de los grises y demás milongas, acomplejaooo!!!

Lo bueno es que ya tenéis los funcionarios una paguilla menos, ya sólo queda quitaros la del 18 de Julio.

Porque para las paguillas no os importa que represente nada del franquismo, no?, Pasionario?

Anónimo -

A ti y a los tuyos te dió el carnet de "democrata de toda la vida" tu Caudillo antes de espicharla ¿no?. A ti es al que no se te debe olvidar pagar. Ah no¡, que ya os ha indultao pa que no pagueis vuestro mari-ano.

mira el listo del pueblo, si hasta sabe contar. -

Con razón tu madre te puso Pasionario....

Tienes las mismas respuestas que Rafalico Contreras, vas por buen camino.

Y esta noche de feria, no?
Así me gusta, como los buenos burgueses..

No se te olvide pagar, que lo de robar sólo se os permite en el mercadona.

dedicado al tonto del pueblo. -

fascista uno, fascista dos, fascita tres, fascista cuatro, fascista cinco, fascista seis, fascista siete, fascista ocho, fascista nueve, fascista diez, fascista once, fascista doce... (se me trabucan los deos) los ocho fascistas que quedan, uy con siete, los dejo para esta noche en la caseta de iu, so tonto.

¿somos iguales? -

Yo no he estado en Marinaleda así que no puedo hablar de primera mano. Sí conozco la trayectoria y el sueldo de Sánchez Gordillo, también conozco el SAT y lo que hace. Vivo en Almuñécar, sobrevivo, y conozco la trayectoria de Benavides, de Contreras y de todos sus adláteres, sé quienes son y me producen respulsa. Ahora el discurso de CA ha cambiado: son de ¿izquierdas, de la clase trabajadora, abanderados de la justicia?; mi opinión sobre esa gente cambiaría si hicieran acciones como las del SAT, si en Almuñécar hubieran viviendas con una cuota de 15 euros mensuales o si hubiesen creado cooperativas, como en Marinaleda, en vez de darle dinero a sus empresarios amigos, que los conozco a todos, con los que compartían los beneficios y financiaban su partido sectario. Conforme que no toda la gente de IU es trigo limpio, pero son los menos y los expulsan del partido.
Salud

Todo buen comunista de carnet -

ha de pronunciar la palabra fascista al menos 20 veces al día.

Así que ya te falta menos machote.

Y recuerda que el fascismo y el comunismo son hermanos gemelos. Os separa el tipo de demagogia.

Anónimo -

Y a estos pájaros fascistas es a los que apoyáis en Almuñecar para que no gobierne el otro payo facistón. Tanto monta, monta tanto, PP como CA

Se te olvidan Valderas, Llamazares -

y Sánchez Gordillo. A la trena toícos los gañanes.

Y si se mueren Fidel Castro y Hugo Cháves por el camino, eso que salen ganando sus países.

Esperanza -

Pues yo prefiero lo contrario los tonticos a los que tu llamas con trabajo y con sus necesidades básicas cubiertas y a los listillos como Undangarín, Zapatero, Rajoy, Griñan y Benata en la cera no en la carcel. Salud

Que sí, que sí. Mucho fascista, -

mucho okupa, mucho cuento Disney, pero sois peor que Benavides.

El listillo en la acera y los tonticos a robar y al trullo.

Como penitencia... -

Las monjas han decidido "devolver" (vomitar) los alimentos que han robado al banco de alimentos en todos estos años. El ministro de interior alaba iniciativa y dice que se han ganado el cielo.

Diego -

La única demagogia es la de los políticos del ppsoe que en vez de indignarse y mandar a la guardia civil contra BanKia o contra los Eres de Griñan se les ocurre ir a por unos jornaleros que expropian productos de primera necesidad para seres humanos que no tiene ya ni pa comer y que tiene a sus trabajadores expolatados y encima el dueño del mercadona dice que para salir de la crisis hay que cobrar y trabajar como "Chinos". Peor crimen es el golpe de estado a la constitución del deficit del 0,4 pactado por el pp-psoe. Hay que tener demagogia para proteger al fuerte y machacar al debil. Recuerda que a los trabajadores no le dan nada se lo ganan con su trabajo. La pena es que sólo sea un acto simbólico deberiamos tomar las calles y oKupar bancos y tomar la produccíon de tiendas como Zahara de Amanció Ortega que hace fortuna explotando a niños en la india. Que verguenza. Animo Gordillo estamos contigo. PD: Los de conveniencia lo que hacen es puro fascismo con un lider que para ellos lo es todo y que se creia que el pueblo era su cortijo. Vaya el PP-PSOE al estilo cacique. Salud

Demagogia Unida sois peores -

que los patapollos