Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Conil se declara “Municipio contra los deshaucios”

Conil se declara “Municipio contra los deshaucios”

Tal acuerdo tomado por parte de la corporación municipal implica una serie de medidas a nivel local para poder frenar cualquier tipo de desahucio por parte de entidades bancarias a familias que por situaciones económicas y castigadas por la crisis no puedan hacer frente al pago de su hipoteca.

Desde el propio consistorio se pondrá en marcha a partir del mes de septiembre una oficina de asesoramiento para familias que se encuentren en dicha situación.

El Alcalde de la localidad, Juan Bermúdez, de IU, ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos manifestar nuestro rechazo a que cualquier familia de Conil debido a la crisis económica pueda ser desahuciada. El equipo de gobierno estará en primera línea defendiendo el derecho a la vivienda de los ciudadanos afectados”.

Ante la iniciativa lanzada desde el Ayuntamiento el propio concejal de Servicios Sociales, Ernesto Alba, ha manifestado que “en cualquier situación de amenaza por parte de una entidad bancaria a familias castigadas por una crisis que no han provocado se encontrarán con la oposición y resistencia del propio equipo de gobierno. La obligación del equipo de gobierno no es otra que proteger los derechos humanos en nuestra localidad, y los casos de desahucio, son una violación flagrante de los mismos”.

Según Ernesto Alba, la iniciativa comienza este lunes 13 de agosto a través de un acto público de información en el que se contará con Rafael Mayoral, actual asesor jurídico de la Plataforma de afetados por la Hipoteca de Madrid.

0 comentarios