Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Valderas censura la "excesiva" presencia policial en actos del SAT

Valderas censura la "excesiva" presencia policial en actos del SAT

Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha censurado la "excesiva" presencia policial en aquellos actos reivindicativos que viene realizando el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en los últimos días, liderados por su secretario general, Diego Cañamero, y por el diputado de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Valderas ha defendido la actitud "pacífica" de este sindicato, así como también la de su compañero de filas, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en todas y cada una de las actuaciones que ha llevado a cabo el SAT, no solo este verano, sino durante toda su trayectoria, iniciada hace ya decenas de años. Ha acusado al Gobierno del PP y también al PP andaluz  de "poner el foco muy especialmente" en la figura del alcalde de Marinaleda  por su doble condición de sindicalista y diputado de IULV-CA. "Se están equivocando", ha apuntado Valderas, quien ha considerado que el SAT es un sindicato y, por tanto, tiene "todos los derechos" a expresar su opinión en la movilización y en la lucha.

"Están denunciando elementos de lucha muy importante sobre la gran situación que hay entre riqueza y pobreza, entre quiénes están pagando la crisis y quiénes son los culpables", ha explicado Valderas, quien ha puesto de manifiesto que el SAT se ha caracterizado a lo largo de su historia, por emprender acciones con un alto grado de simbolismo, "que han movido al conjunto de la sociedad y han creado polémica". "Más allá de los elementos simbólicos, de denuncia, creo que la marcha del SAT está siendo una marcha pacífica que llama a la reflexión y al gran debate en el conjunto de la sociedad española, europea y mundial entre pobreza y riqueza", ha aseverado el líder de la coalición de izquierdas para insistir en que el Sindicato Andaluz de Trabajadores es una "organización autónoma y soberana" con responsabilidad en sus acciones y decisiones en las que no va a interferir".

1 comentario

GAÑÁN, NOS HAS VENDÍO POR UN SILLÓN -