IU votará en contra del dictamen de los EREs por considerarlo mutilado e incoherente
Valderas denuncia el “tacticismo partidista” de PP y PSOE y señala que el PP ha votado en contra de sus propias posiciones. El coordinador reivindica que “IU ha cumplido con su deber” y que a diferencia de los demás partidos “ha buscado la verdad.”
“Izquierda Unida no va a ser cómplice de esta pantomima”, ha declarado Ignacio García.
(Sevilla, 26 de noviembre de 2012). En una multitudinaria rueda de prensa en la que han comparecido el coordinador general de IU Andalucía, Diego Valderas y los representantes de IU en la Comisión de los EREs, José Antonio Castro, Alba Doblas y el presidente de la misma, Ignacio García, Izquierda Unida ha anunciado que votará en contra del dictamen aprobado por la Comisión de los EREs en el pleno del Parlamento, por considerar que “ha sido mutilado por el PP” y que es “incoherente” con los hechos contrastados tras las comparecencias y el estudio de la documentación.
Valderas ha calificado de “foto esperpéntica” la situación creada por el voto del PP y el PSOE en la Comisión señalando que “mientras que ya sabíamos lo que iba a hacer el PSOE, el PP ha cambiado su estrategia para impedir el éxito de la comisión”. En este sentido ha planteado que “la ciudadanía tiene que saber quién se ha cargado el dictamen”. El coordinador de IU ha resaltado la coherencia mantenida por la organización durante todo el proceso y se ha referido al dictamen elaborado por Ignacio García como “un servicio a la democracia” y “un ejemplo de lucha contra la corrupción”. Por ello ha anunciado que IU va a difundir el texto presentando a la Comisión por Ignacio García.
Por su parte Ignacio García ha detallado las cuestiones recogidas en el dictamen y que han sido eliminadas con el voto de PP y PSOE, entre ellas las relativas a la selección sin control de aseguradoras, el cobro de comisiones por esta que en algunos casos llegaron a ser del 29% o la concentración de ayudas en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla. El parlamentario de IU ha señalado como “inmoral” el hecho de que se mantenga la responsabilidad del interventor de la Junta mientras se elimina la mención a los quince informes elevados por este que advertían de las irregularidades.
0 comentarios