Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Manuel Morales, reelegido coordinador provincial de IU con un 72% de los apoyos

Manuel Morales, reelegido coordinador provincial de IU con un 72% de los apoyos
Manuel Morales continuará siendo los próximos cuatro años coordinador provincial de Izquierda Unida. Tras la celebración de la XIX Asamblea Provincial de IULV-CA, que tuvo lugar ayer en el Teatro Municipal de Armilla, Morales ha confirmado su renovación con un 72,5% de los apoyos en la votación final de los nuevos miembros del Consejo Provincial, frente a la candidatura de la concejal de Láchar Mari Nieves López, propuesta por la lista liderada por el alcalde de Peligros, Roberto Carlos García.

Según informaron ayer fuentes del partido, Manuel Morales obtuvo la clara mayoría (un 67,76% de los apoyos, frente al 32,23% de la lista de García) en la votación inicial para conformar el Consejo Provincial, compuesto por 81 miembros, que se reparten de forma proporcional en función de los votos de cada una de las listas.

Una vez conformado el Consejo Provincial, se realizó una nueva votación para la elección del coordinador provincial. La candidatura oficial, la de Manuel Morales, obtuvo el respaldo de 37 miembros del Consejo (un 72,5%), mientras que la candidatura alternativa de la lista de Roberto Carlos García -encabezada en esta segunda votación por Mari Nieves López-, obtuvo 14 votos (27,5%). Los 30 miembros del Consejo restantes no participaron en la votación bien porque tuvieron que ausentarse por motivos laborales o porque no estaban delegados para la votación.

En este cónclave se eligió también a los 30 delegados que acudirán desde Granada a la Asamblea Andaluza de IU, fijada para los días 14, 15 y 16 de junio en Bormujos (Sevilla); 21 de ellos procedentes de la lista mayoritaria, encabezada por la parlamentaria andaluza Mari Carmen Pérez, y otros 9 de la lista minoritaria de Mari Nieves López.

Por último, la Asamblea aprobó cuatro resoluciones, la primera destinada a pedir la puesta en marcha de una Banca Pública Andaluza; otra condenando la violencia machista; una tercera reclamando la declaración de la Vega como BIC y una última solicitando que el 14 de abril sea denominado Día de la Recuperación de la Memoria Democrática.

1 comentario

Tomás -

Enhorabuena.Satisface ver refrendada la honestidad y la entrega.