Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Saneamiento del acuario

Saneamiento del acuario

Seguimos con el Informe del Acuario. En esta ocasión, reproducimos el apartado de Saneamiento del Informe Técnico. Si después de leer estos informes, alguien sigue diciendo que el acuario está de puta madre pero que se ha deteriorado en el último año, o no sabe leer o dice lo contrario de lo que piensa.

RECOGIDA DE AGUA

La red de saneamiento del edificio carece de sumidero suficiente para evacuación de aguas procedentes de filtraciones del terreno en unos casos y de pérdidas producidas en cuartos técnicos en los procesos de tratamiento de aguas y manipulaciones de los acuarios, así como pérdidas producidas en valvulerías, juntas, etc.

GESTIÓN DE AGUA RESIDUAL

El agua recuperada de las filtraciones y de agua de mar (llamada agua residual) que se almacenan en el aljibe existente, actualmente se vierten directamente a la red general de saneamiento. Según normativa se propone canalizarla desde el aljibe a través de las dos bombas de aspiración existente, sustituyendo una de ellas por estar fuera de uso, hasta una nueva depuradora de agua con suficiente caudal de depuración, antes de su vertido a la red general de saneamiento

ESTUDIO DE FUGAS Y FILTRACIONES EN LAS DIVERSAS ZONAS DEL ACUARIO

SALA TÉCNICA Nº 1

- Las bombas del sistema de filtración tienen pérdidas de agua.

- Existen filtraciones de agua por las paredes que revisten el tanque.

- En las operaciones de retrolavado de filtro, al no estar bien diseñados los tubos de nivel ni las tuberías de desagüe, se vierte agua a la sala encharcando ésta. El desagüe está cortado al lado del armario nº 17, con lo cual las aguas de la sala 1 salen por el falso suelo a la zona de público.

SALA TÉCNICA Nº 2

-Las llaves de agua de mar nueva tienen pequeñas pérdidas pero constantes y las bombas del sistema de filtración, fugas de agua por las juntas, lo que añadido a filtraciones de lluvia provoca que la sala esté constantemente encharcada al no disponer de sumideros suficientes.

SALA TÉCNICA Nº 3

-Se encuentra el mismo defecto en todas las salas, consecuencia de sumideros insuficientes. En ésta existe pérdida de agua en las bombas de filtrado y humedades en paredes pantalla del edificio.

SALA TÉCNICA Nº 4

-Tubo de nivel de filtración del acuario 12 se desborda en las operaciones de retrolavado. Pérdidas en las válvulas y juntas del sistema, insuficiencia de sumideros para evacuar las pérdidas producidas en esta sala (sólo existe uno).

-Los desagües de los skimer acuarios 13 y 14 no están canalizados y desaguan directamente al suelo.

-Existen pérdidas de agua de los lechos fluidos por tapones y juntas.

-La válvula de tubería de agua dulce pierde agua.

-Válvula de tubería de desagüe en mal estado, encharcando constantemente la sala.

-Salida del agua de sifonado mal dirigida encharcando la sala.

SALA TÉCNICA Nº 5

-Lechos fluidos acuario 17 pierden agua por la junta de la válvula.

-El desagüe del skimmer no está canalizado debidamente al aljibe de agua de mar usada encharcando el suelo de la sala.

-Hay pérdidas en juntas y válvulas del sistema de filtración del oceanario incluso en valvulería situada en zona de público.

-En esta sala se detecta gran afluencia de agua por filtraciones de lluvia.

SALA TÉCNICA Nº 6

-La válvula selectora del filtro de los acuarios pierde agua, al igual que la válvula de vaciado del tanque intermedio.

-En esta sala, en las paredes, existe un tubo para canalizar las aguas de filtración pero está mal canalizado, encharcando el suelo de la sala.

SALA TÉCNICA Nº 7

-Sólo tiene un desagüe en toda la sala y mal ubicado.

SALA TÉCNICA Nº 8

-En operaciones de retrolavado del acuario 11, se encharca toda la sala al salir agua por la tubería del tubo de nivel, por no poder cerrar la válvula, totalmente fuera de uso.

-Los skimmer vacían directamente al suelo.

-Existen también pérdidas de agua en los dos lechos fluidos.

SALA TÉCNICA Nº 9

-Existe una única arqueta, insuficiente para retirar el agua de la sala.

-Los sistemas de desagüe de ducha y bañera no desaguan correctamente.

0 comentarios