Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Manifiesto de la PLATAFORMA CONTRA LA GUERRA “Sumando paz, restando guerra”

Los abajo firmantes rechazamos rotundamente la injerencia en Siria por parte de poderes extranjeros, que con ello violan los derechos más elementales de este pueblo.

El ataque a Siria es en realidad el ataque al pueblo sirio, a sus hombres, mujeres, niños y ancianos. La guerra a Siria se convertirá, si no lo evitamos, en un nuevo genocidio organizado por los ejércitos más poderosos del mundo.

La guerra contra Siria es un crimen que los agresores justifican con un supuesto derecho a la injerencia humanitaria. Sin embargo, esta guerra imperialista no tiene nada que ver ni con ayuda humanitaria ni con internacionalismo ni con solidaridad.

La utilización como excusa de un supuesto ataque químico del que no está clara su autoría recuerda tristemente aquella patraña urdida años atrás respecto a unas armas de destrucción masiva que nunca existieron.

La experiencia de lo que ha pasado en Irak, Afganistán o Libia nos lleva a concluir que la guerra no traerá beneficio alguno para la ciudadanía siria sino que acabará creando una situación de mayor inestabilidad política siendo los únicos beneficiarios a medio plazo los gobiernos agresores y sus multinacionales así como los grupos terroristas que crecen al calor del fanatismo

Los agresores pretenden ocultar sus verdaderos objetivos. Detrás de supuestos intereses humanitarios, denunciamos que los intereses en juego son:

* Financieros: mantener la hegemonía del dólar sobre el euro e impedir que los extractores del petróleo o el gas lo cobren en euros

* Económicos: libre acceso de los grandes monopolios transnacionales a los recursos naturales ajenos

* Militares: garantizar el libre acceso a zonas de interés militar como el Golfo Pérsico.

Al margen de la opinión que cada uno tenga acerca de la actuación del gobierno sirio, los firmantes de este manifiesto declaramos que la guerra no es la solución a un conflicto interno sobre el que hay informaciones y desinformaciones interesadas. Por todo ello, decimos, como antes, NO A LA GUERRA

Guerranoalmunecar@gmail.com

0 comentarios