Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Enhorabuena

Enhorabuena

Enhorabuena, ante todo, por el resultado alcanzado en las elecciones europeas.

IU ha triplicado su representación en el parlamento europeo, consolidándose como tercera fuerza política de España y de Andalucía. Hemos logrado pasar:

ESPAÑA:            3,71%      al       9,99%
ANDALUCIA:     5,21%      al     11,62%
GRANADA:         4,92%      al     10,65%

En Granada, hemos logrado subir un 216% nuestros votos. Un resultado excelente.

El bipartidismo, en España, se ha roto por completo, pasando PP y PSOE de 47 a 30 escaños, con menos del 50% los dos juntos.

En breve celebraremos un consejo provincial para analizar los resultados y debatir su significado: el hundimiento de PP y PSOE, el surgimiento de Podemos, el ascenso de UPD, las perspectivas de cara a las municipales, el posible trabajo político que debemos acometer para avanzar en el objetivo de la convergencia, etc.

Este mensaje no pretende ser un balance. Tan sólo una felicitación, un agradecimiento, un reconocimiento a vuestro trabajo militante. IU ha vuelto a ser grande pese al silencio mediático, a la escasez de medios económicos y materiales, a la campaña brutal por el bipartidismo... ha sido posible gracias a las noches pegando carteles, a las mañanas repartiendo panfletos, a las horas convocando a los actos, al trabajo en redes, a la dedicación de interventores y apoderados...

Te pedimos, por favor, que hagas llegar esta felicitación hasta el último de nuestros compañeros y compañeras... se aproxima un tiempo apasionante, donde el escenario político está más abierto que nunca para la propuesta programática de La Izquierda y nada puede alegrarnos más que saber que vamos a vivirlo juntos.

Un abrazo y Enhorabuena.

Manolo Morales. Coordinador Provincial

0 comentarios