Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU felicita a la plantilla municipal por conseguir un acuerdo que mejora sus condiciones laborales

El portavoz de izquierda Unida en el ayuntamiento de Almuñécar ha felicitado en el pleno del martes a toda la plantilla municipal por los acuerdos conseguidos entre los sindicatos y el equipo de gobierno.

Es conveniente recordar que en el último pleno de diciembre la coalición de izquierdas proponía dejar sobre la mesa el acuerdo del personal funcionario a la espera de que se alcanzara un convenio satisfactorio para el conjunto de trabajadores municipales, incluyendo al personal laboral. 

Así lo explicaba su portavoz: No se puede abordar de manera separada la regulación de las condiciones de trabajo de funcionarios y laborales. Fermín Tejero emplazaba en aquella ocasión tanto al Comité de Empresa como al equipo de gobierno a que aceleraran las negociaciones para llegar a un acuerdo que también afectara al personal laboral. Con ello se conseguiría renovar las relaciones laborales de toda la plantilla, después de 23 años de bloqueo, afirma el concejal. Y así ha sido. 

Hoy ha sido un día importante para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, ha declarado Fermín Tejero, que ha considerado un avance histórico el hecho de que hoy se hayan aprobado ambos acuerdos reguladores, lo que sin duda facilitará también la prestación que se da a los ciudadanos desde el consistorio.

Fermín Tejero ha lamentado que el grupo político que ha gobernado este municipio con anterioridad se haya opuesto en el Pleno a estos acuerdos. Oyendo al anterior alcalde, dice Tejero, se puede entender el motivo de que el entendimiento entre ayuntamiento y trabajadores sólo se haya podido dar cuando ha habido gobiernos de otro signo. 

0 comentarios