Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU completa el 15 de febrero su lista a las municipales

IU completa el 15 de febrero su lista a las municipales

Este domingo, 15 de febrero, los afiliados y simpatizantes de IU podrán elegir a las personas que van a componer la candidatura municipal con la que la formación de izquierdas concurrirá a las próximas elecciones locales.

La coordinadora local quiere remarcar que la elección de candidatos se hace después de la elaboración del programa, lo que indica qué es lo más importante para esta organización. Para hacer las cosas por orden, explica Luci, en primer lugar hemos elaborado un programa abierto con la participación de la ciudadanía. Decenas de vecinos y vecinas han aportado ideas en asambleas presenciales y a través de la web para mejorar nuestro pueblo.

Ahora toca elegir a las personas que van a gestionar ese proyecto colectivo desde el equipo de gobierno del ayuntamiento -afirma Luci Martín. Por eso, vamos a configurar una candidatura plural dando la voz a simpatizantes y afiliados.

La formación ya eligió en abril de 2014, también mediante primarias abiertas, a las dos personas que encabezarían la lista: Fermín Tejero Mesa, actual portavoz en el ayuntamiento, y  Lucinda Martín Sánchez, coordinadora local de la formación.

La elección del resto de la lista se hace este 15 de febrero de 17 a 20 horas. En dicha elección se decidirá la candidatura completa desde el nº 3 hasta el 24. En esta votación pueden participar las ciento diez personas que se han inscrito de forma presencial o a través de la web de IU.

El número de personas que se han incluido en la papeleta de voto es de 56. Cada inscrito puede votar hasta diez nombres de esa lista ordenados. A la hora del escrutinio, el primero de cada papeleta recibirá diez puntos y el décimo, uno. Una vez efectuado el recuento, la lista se ordenará en forma de cremallera con doce hombres y doce mujeres que aspiran a ganar las elecciones en mayo.

0 comentarios