Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica la falta de explicaciones acerca del retraso en los pagos

IU critica la falta de explicaciones acerca del retraso en los pagos

El Grupo Municipal de IU denuncia la falta de explicaciones por parte del equipo de gobierno a todas las personas que llevan semanas o meses de retraso en el cobro de sus salarios.

Fermín Tejero cree que el equipo de gobierno debía haberse reunido con los trabajadores afectados y con todos aquellos autónomos que han visto retrasarse los pagos en marzo y abril.

El retraso en los pagos ha afectado igualmente a colectivos tan vulnerables como las personas que perciben ayudas de emergencia social.

El portavoz de IU sabe que el retraso en los pagos se debe a un problema burocrático motivado por el traslado de la interventora y la baja de la tesorera. No hay problema de liquidez ni falta de recursos, según los datos que nos ha proporcionado el concejal de Hacienda. Por ello, nos parecen irresponsables las noticias que hablaban de una supuesta bancarrota. Pero es evidente que muchas de las personas que están trabajando en los talleres de empleo y formación, los conserjes de las escuelas o los autónomos que viven del trabajo encargado por el ayuntamiento no conocen estas circunstancias, con lo que se les ha creado un problema de inseguridad.

Francisco Fernández, responsable de Hacienda de IU, pide a Laborda y a la alcaldesa que convoquen a todas las personas afectadas por el retraso en los pagos y, junto a los técnicos que consideren conveniente, se informe con detalle de los mecanismos burocráticos y las complicaciones que han motivado esa situación, atendiendo así una demanda que nos han hecho llegar los colectivos afectados que han mostrado dudas e incertidumbre sobre la situación real del Ayuntamiento

En ese sentido, IU de Almuñécar ha acordado en su asamblea local,para evitar que vuelva a producirse una situación parecida en el futuro, dirigirse al grupo parlamentario de IU para que se proponga en el Parlamento Andaluz una modificación legal que permita desbloquear estas situaciones de traslados, ceses o bajas laborales de forma inmediata autorizándose de forma excepcional y urgente a otros técnicos para que puedan firmar nóminas y órdenes de pago.

0 comentarios