Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU valora sus resultados electorales

IU valora sus resultados electorales

En relación con los resultados de las pasadas elecciones municipales, Izquierda Unida ha querido dar las gracias a todas las personas que han dado su voto a IU, que han confiado en su proyecto para Almuñecar y La Herradura, especialmente a los que han vuelto a confiar en IU a pesar de la intoxicación y la falta de escrúpulos que algún grupo ha mostrado en la campaña difamando a la única fuerza política que ha plantado cara a la corrupción.

Pese a sentirse insatisfechos por los resultados obtenidos, quieren reconocer el trabajo de la militancia, que se ha dejado la piel en esta campaña. La coordinadora local valora con satisfacción el creciente número de militantes y simpatizantes que se ha integrado en la asamblea, lo que hace que la organización este más viva y más fuerte que nunca. Luci asegura que, pese a los malos resultados obtenidos, IU va a seguir trabajando con ilusión gracias a una fuerte cohesión interna y a unos intereses compartidos: luchar por un modelo de municipio participativo y decente donde primen los intereses colectivos y el bien común.

Igualmente, desde IU agradecen las muestras de apoyo recibidas durante la campaña electoral por el esfuerzo y el trabajo realizado en la oposición durante estos cuatro años.

A veces, asegura Luci, las decisiones valientes y arriesgadas tienen consecuencias negativas a corto plazo, pero en IU no nos movemos por tacticismos. Izquierda Unida redoblará sus esfuerzos y adoptará las medidas más oportunas para defender los intereses colectivos, luchando contra la crisis y contra quienes la han provocado. Continuamos otra legislatura representando a nuestros votantes y a los intereses generales, con una oposición razonable y constructiva basada en críticas y propuestas, declaran.

IU es consciente del rol que le corresponde en este nuevo mandato, y desde hoy trabajará en el Ayuntamiento y en la calle para que sus proyectos e ideas tengan cabida en la política municipal, ya que el nuevo escenario político obligará a todos los partidos a dialogar.

Por último, IU incide en el castigo infringido por la Ley D´Hondt, pues mientras al PP le ha costado conseguir un concejal 546 votos, o al PA, 509, a IU, el concejal le ha costado 861 votos.

1 comentario

Nicolás Gonzalez Maraver -

Gracias a todas/os por vuestro trabajo, entrega y compromiso. Salud y IIIª. Republica