Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU considera discriminatorias las convocatorias de empleo del Ayuntamiento

IU considera discriminatorias las convocatorias de empleo del Ayuntamiento

 

La formación de izquierdas ha criticado en numerosas ocasiones las convocatorias de empleo público por la forma poco transparente y por la poca publicidad, lo que según IU, excluye a numerosos ciudadanos.

No sólo se dificulta el acceso a la ciudadanía en este caso sino que, según la coordinadora local de IU, existe un error en los requisitos que impide que numerosos ciudadanos extranjeros, que residen legalmente en nuestro municipio, puedan optar a un puesto de trabajo público en igualdad de condiciones con los españoles. 

Según el artículo 57.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles. Este artículo ha sido omitido en las bases que regulan las bolsas de empleo.

IU ha mostrado su rechazo a esta exclusión por considerarlo discriminatorio e ilegal hacia los extranjeros y contrario a la normativa vigente. Por ello, asegura Luci, IU ha pedido que se amplíe el plazo, que se ajusten a derecho las bases y se publicite la subsanación del error en las últimas convocatorias.

0 comentarios