Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU muestra su apoyo a los empleados municipales tras la denuncia presentada por el PA al Acuerdo del personal funcionario

IU muestra su apoyo a los empleados municipales tras la denuncia presentada por el PA al Acuerdo del personal funcionario

Tras conocer la denuncia del Partido Andalucista al Acuerdo Regulador del personal funcionario, Izquierda Unida ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa y la Junta de Personal del ayuntamiento. El objetivo de la reunión, según Fermín Tejero, era conocer de primera mano la valoración que hacían de la denuncia los representantes de la plantilla.

 Igualmente, el portavoz de IU ha querido en esta reunión mostrar su apoyo a los representantes de los trabajadores ante lo que considera un ataque tan injusto como injustificado.

Fermín Tejero mostraba su extrañeza ante esta actuación del nuevo Partido Andalucista. No es habitual que un grupo político presente un recurso contencioso en los tribunales de justicia contra un acuerdo laboral suscrito por la totalidad de los representantes legítimos de los trabajadores y refrendado además de forma claramente mayoritaria por los representantes de la ciudadanía.

Fermín Tejero ha mostrado a la Junta de Personal la total disponibilidad de IU para las acciones que estimen pertinentes en la defensa del acuerdo.

En un clima de total colaboración, tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal, mostraron su preocupación ante lo que suponía un ataque a la negociación colectiva entre trabajadores/as y ayuntamiento. “Hacía 23 años que no se actualizaba el convenio y nos encontramos con que algunos quieren hacer una utilización política de esto. Al final siempre pagamos los trabajadores” comentaban.

Preguntándose por las causas que llevaban a un grupo político a denunciar dicho acuerdo y coincidiendo en la necesidad de defenderlo por ser de justicia, Izquierda Unida y los representantes de los trabajadores, acordaron ir informándose de cómo evolucionaba el conflicto para concretar la colaboración en cualquier tema que pudiera surgir.

Es importante, afirma Fermín Tejero, que el resto de formaciones políticas defiendan el legítimo acuerdo que refrendamos todos los grupos en el Pleno, con el único voto en contra del PA. Es de justicia que el personal del ayuntamiento, al igual que el de otros ámbitos laborales, tenga condiciones dignas. Así lo hemos defendido siempre y así seguiremos haciéndolo. 

Desde la organización de izquierdas creen que la denuncia tendrá poco recorrido y que lo único que buscan aquellos que la han interpuesto es hacer ruido y crear malestar en la ciudadanía que peor lo está pasando “jugando con las legítimas reivindicaciones de los trabajadores municipales y con la necesidad de la gente que más está sufriendo en esta crisis-estafa”

0 comentarios