Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU presenta varias peticiones para mejorar algunas zonas del municipio

IU presenta varias peticiones para mejorar algunas zonas del municipio

La organización de izquierdas ha presentado varias peticiones para dar salida a demandas de los vecinos y vecinas de diferentes zonas del municipio, así como para eliminar algunos peligros que desde la coalición de izquierdas han detectado.

Al Grupo Municipal de IU llegaron quejas por el estado del Bulevar de Rio Verde, ya que se ha convertido en el pipican de aquella zona, transformándolo en un lugar insalubre e intransitable debido a los olores. Para más gravedad, este bulevar se encuentra junto al parque infantil. Es por ello que solicitaron:

  • Que se vigile con más asiduidad la limpieza del bulevar.

  • Que se castiguen con firmeza las prácticas incívicas.

  • Que en la zona habiliten un pipicán con los enseres necesarios para la recogida de excrementos, así como que sea limpiado con la periodicidad necesaria para evitar insalubridad y malos olores.

  • En caso de que no haya espacio disponible para el pipicán, que se coloquen papeleras específicas para depositar los excrementos de los animales, así como mensajes disuasorios en caso de abandono de los excrementos con las sanciones pertinentes en caso de incumplimiento.

No nos consta, afirma el concejal de IU, que hayan adoptado las medidas necesarias para revertir el problema de aquella zona. Estaremos vigilantes ante esta situación.

Asimismo, han reclamado que las barandillas que hay en Cueva 7 Palacios, en la placeta junto a la entrada, se cambien por otras más adecuadas con el fin de evitar cualquier desgracia, ya que son peligrosas para los niños por su baja altura y huecos.

Izquierda Unida también ha recibido varias quejas ante la falta de medidas de seguridad en la Plaza Kuwait por su proximidad a la carretera y la gran afluencia de niños y niñas jugando allí. 

Para dar mayor seguridad a la zona, desde el Grupo Municipal han solicitado la proyección de una baranda en el borde de la Plaza Kuwait (en el tramo frente al mercado) que imposibilite a cualquier persona, en especial niños, cruzar la calzada detrás de un balón o descuidados, así como una jardinera que embellezca el espacio entre la barandilla y el aparcamiento.

“Ante la dejadez generalizada del equipo de gobierno, IU propone estas medidas sencillas, económicas, fáciles de ejecutar y que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos” concluye Fermín Tejero.

0 comentarios