Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Esta tarde. No te lo pierdas.

“Me voy p’a Cuba”, es el primero de una serie de libros de viaje sobre el país caribeño. En este trabajo, centrado en la Habana, Cienfuegos y las montañas del Escambray, Ketty Castillo, como gran conocedora de la realidad cubana, no se limita a elaborar una simple guía de turismo. No podía ser de otra forma. Sus vínculos familiares y de amistad con el pueblo y sus más de cuarenta viajes a la Isla, conforman una visión mucho más profunda de la de cualquier turista. 
Ketty Castillo considera que no se puede hablar de Cuba sin hablar de lo que ha supuesto la Revolución y, al mismo tiempo, no se puede entender la Revolución sin conocer las repercusiones del brutal bloqueo de Estados Unidos, el más largo de la Historia. De ahí que el libro esté dedicado a Los 5 anti terroristas cubanos que durante 16 años han permanecido encarcelados en EE.UU., acusados de espionaje por el Gobierno Norteamericano y condenados a severísimas penas de prisión, por infiltrarse en los grupos contra revolucionarios que operan contra Cuba desde la Florida. Su intención no era otra que prevenir atentados contra su país.
En estos momentos, en los que Estados Unidos ha reconocido el fracaso de su política hacía Cuba, se abre un tiempo de esperanza y nuevas perspectivas para el desarrollo de este pequeño país. Pero todavía queda un largo camino por recorrer hasta que se haga efectivo el levantamiento del bloqueo por parte del Gobierno Norteamericano. No obstante, sin duda, el anuncio del inicio de conversaciones entre ambos países pasará a la Historia como la noticia del siglo. Por eso, todos los ojos están puestos en Cuba y este libro cobra una rabiosa actualidad.

0 comentarios