Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se investigue de manera urgente la desaparición de un documento del registro público municipal

IU pide que se investigue de manera urgente la desaparición de un documento del registro público municipal

IU manifiesta su perplejidad por el hecho escandaloso de que alguien haya falsificado la firma de un ciudadano de este municipio para intentar buscarle enemigos tramitando en su nombre una denuncia falsa.

Según nuestros datos, la persona que usurpó la personalidad de Fermín Tejero, compañero de trabajo en las actividades de la Plataforma AntiPGOU, presentó en el registro de entrada del Ayuntamiento un escrito de denuncia contra una supuesta construcción irregular. Lógicamente, el denunciado tuvo que enfadarse con el supuesto denunciante, pero en lugar de divulgar ese enfado por los bares, que es lo que se pretendía, llamó a Fermín Tejero para mostrarle su malestar. Fue así cómo Fermín se enteró de que había una denuncia puesta en su nombre.

Este hecho mafioso pone de manifiesto hasta qué punto están dispuestos a jugar sucio algunos defensores de este PGOU depredador.

Las cosas se complican aún más cuando Fermín Tejero pide ver el documento que supuestamente ha presentado él en el registro de entrada. Efectivamente, en el registro de entrada consta que se ha entregado ese documento, pero sorpresivamente, se ha perdido. El documento no está en las dependencias municipales. Es más, no hay registro de salida de ese documento. Entonces, cómo y quién lo ha hecho llegar al destinatario.

El tema es lo suficientemente escabroso, y preocupante, como para que IU exija a las autoridades policiales y a la administración de Justicia que abran de inmediato una investigación. No sólo estamos ante la comisión de un delito de falsificación, sino que, además, hay una finalidad odiosa en esa actuación, que es la de crear malestar, y algo más, en base a calumnias. Y se da además, la circunstancia tremendamente sospechosa de que ese documento se pierde en las dependencias municipales lo que ya introduce un factor nuevo y muy peligroso en el tema.

Para IU es necesario que, de manera inmediata se aclare por qué manos ha pasado ese escrito una vez que tuvo su entrada en el Registro Oficial del Ayuntamiento. IU pide a los grupos municipales del PP y del PSOE que intervengan en su ámbito para exigir una investigación. Igualmente, pedimos a Teresa Jiménez y a Antonio Cruz, responsables autonómico y estatal de las fuerzas de seguridad, que den instrucciones para que el tema sea aclarado cuanto antes porque no estamos ante un simple delito de falsificación sino ante un intento mafioso de crear tensiones y condicionar la libre expresión de los ciudadanos de este municipio que se parece cada vez más a Marbella.

 Almuñécar, 7 de mayo de 2006

0 comentarios