Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide a la Consejera de Obras Públicas que se pase de las palabras a los hechos

IU pide a la Consejera de Obras Públicas que se pase de las palabras a los hechos “Por las primeras noticias que hemos conocido por la prensa nos da la impresión de que el plan que ha hecho se ajusta poco a la legalidad”, palabras de la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía IU considera que las palabras de la Consejera de Obras Públicas poniendo en duda la legalidad del PGOU de Benavides son un respaldo a las miles de alegaciones que los vecinos de este municipio hemos presentado contra un Plan depredador del territorio y de los recursos naturales.Sin embargo, nos parece poco serio que se hable del urbanismo de Almuñécar diciendo que esas declaraciones se basan en lo conocido a través de los medios de comunicación. La Consejería tiene documentación más que sobrada para emitir una opinión, no en base a la prensa, sino en base a los informes de sus técnicos.El PGOU ya tiene un informe claramente negativo por parte de la Consejería de Cultura, pero es que, además, el PGOU planea un crecimiento desmedido en relación a la última normativa aprobada por el Parlamento. Además, el PGOU se ha presentado por parte del ayuntamiento con unos informes de impacto ambiental que causan sonrojo ya que desmontan la mayoría de las actuaciones planeadas.Por otro lado, la Junta ha impugnado, según contestación parlamentaria dada hace escasas fechas a Pedro Vaquero, cuarenta y dos acuerdos urbanísticos de este ayuntamiento. En tres de ellos ya se ha producido orden de paralización por parte de los tribunales. Y no nos cabe duda de que las paralizaciones van a seguir porque la ilegalidad abunda en las decisiones urbanísticas de Almuñécar.Y ya, como dato anecdótico más que preocupante, hay que considerar la imputación, que sigue adelante, del arquitecto municipal, acusado de construirse una vivienda que incumple las normas en cuanto a altura y edificabilidad. IU valora como positivo el auto de la Jueza de Instrucción número 1 de Almuñécar que ha rechazado el recurso presentado en este sumario, que sigue adelante y que esperamos que pronto se sustancie.

Desde Izquierda Unida afirmamos con rotundidad que el urbanismo en este pueblo debe ser intervenido para que, con criterios legales, se ponga término a la destrucción de nuestro territorio con continuas recalificaciones de terrenos y modificaciones puntuales que siempre van a en sentido de aumentar edificabilidad.

Igualmente, IU pide a la Junta que actúe inmediatamente para evitar el expolio que se puede producir en el Estadio Municipal Francisco Bonet al sustituir varios miles de suelo deportivo por suelo comercial sin haberse producido ni siquiera el intento de recalificación por parte del Ayuntamiento.

 Almuñécar, 20 de diciembre de 2006

0 comentarios