Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida pide apoyo institucional para Herco-Frut

Izquierda Unida pide apoyo institucional para Herco-Frut

La consecución por parte de la cooperativa almuñequera Herco-Frut de una receta para la elaboración de mermelada de chirimoya es una estupenda noticia para la agricultura de la comarca. IU pide al alcalde de Almuñécar que respalde con apoyo político y económico esta iniciativa y así podamos conseguir que Almuñécar cuente con una planta envasadora y distribuidora. Aparte de la creación de algunos puestos de trabajo directos, la concrección de este proyecto va a suponer el que los agricultores puedan defender el precio de las chirimoyas y, sobre todo, no tendrán que deshacerse de los miles de kilos que cada año van a parar a los contenedores.

Creemos que esta iniciativa puede extenderse, si hay un adecuado respaldo desde las instituciones a la producción de zumos, helados o yogures, y no sólo de chirimoya, sino también de níspola u otros cultivos subtropicales.

Dado que Herco-Frut es una cooperativa sin ánimo de lucro, desde IU animamos al alcade de Almuñécar a que encabece una iniciativa para conseguir que el ayuntamiento, la Mancomunidad de la Costa Tropical y la Junta, a través de la Consejería de Innovación, den el respaldo necesario que ponga en pie este proyecto, aportando a la agricultura de subtropicales una garantía de mantenimiento de precios mínimos que le vendría muy bien.

Como idea de lanzamiento, sugerimos que el Patronato de Turismo estudie la posibilidad de regalar a los clientes de las instalaciones hoteleras pequeños envases promocionales de esta mermelada, al igual que se ha hecho en ocasiones con el aceite de oliva u otros productos.

Almuñécar, 23 de enero de 2007

0 comentarios