Blogia
Almuñécar contra la corrupción

LOS HUELGUISTAS CRITICAN LA SUSPENSION DE LAS FIESTAS Y DICEN QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS SERVICIOS MINIMOS

LOS HUELGUISTAS CRITICAN LA SUSPENSION DE LAS FIESTAS Y DICEN QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO LOS SERVICIOS MINIMOS Los trabajadores de la empresa de limpieza de Almuñécar, que permanecen en huelga desde el pasado viernes, calificaron hoy de "desproporcionada" la medida de suspender las fiestas patronales acordada por el Ayuntamiento y aseguraron que se están cumpliendo los servicios mínimos fijados.

Estas declaraciones se producen después de que el consistorio acordara hoy suspender las fiestas patronales.

En sus declaraciones, el presidente del comité de empresa de la adjudicataria « Servicios Integrales El Mirlo », Miguel Quirós, calificó de "injusta y desproporcionada" la medida tomada por el Gobierno municipal, al considerar que los vecinos de Almuñécar no deberían salir perjudicados por el conflicto, "que podría haberse evitado negociando".

Quirós aseguró que los servicios mínimos fijados por la Junta de Andalucía se están cumpliendo "a rajatabla" con la recogida diaria del cien por cien de los residuos en el Mercado de Abastos y los centros hospitalarios y con el 30 por ciento de la limpieza en el resto del municipio, "donde todos los días salen unos diez o doce barrenderos".

El presidente del comité de empresa, de CCOO, criticó que el alcalde, Juan Carlos Benavides, acuse a los trabajadores de no querer cumplir los servicios mínimos para enfrentarlos con los vecinos, algo que, a su juicio, no ha conseguido "porque todo el pueblo nos apoya y nos anima a pedir nuestros derechos".

Quirós, que acusó al alcalde de usar un vehículo no autorizado para recoger basuras en el mercado municipal, consideró que si finalmente el Consistorio rescinde el contrato con la empresa despedirá a 80 padres de familia lo que, dijo, pondría de manifiesto la "irresponsabilidad" del equipo de Gobierno.

El dirigente sindical manifestó la intención de los trabajadores de continuar con la huelga, "con más ganas si cabe después de esta decisión de suspender las fiestas", ya que no piden "nada que no esté estipulado en la ley".

0 comentarios