Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Pleno rechaza la propuesta del equipo de gobierno que autorizaba a hipotecar la concesión de las gradas y la gasolinera

El Pleno rechaza la propuesta del equipo de gobierno que autorizaba a hipotecar la concesión de las gradas y la gasolinera

Los once concejales de la oposición coincidieron en rechazar una curiosa propuesta del equipo de gobierno de Convergencia Andaluza que pretendía autorizar a la Promotora Social Cercado de la Santa Cruz para hipotecar la concesión que ha conseguido de unos locales y una gasolinera a cambio de hacer unas gradas.

Como explicó el portavoz de IU en el Pleno, esta concesión está plagada de irregularidades desde el principio. Iván Sánchez recordó que el principio de esta historia está cuando un empresario se ofrece a hacer gratis unas gradas que no le hacen ninguna falta a los ciudadanos. Y que por esa construcción, el empresario se quedaría, lo que no es poco, con los locales que salieran debajo.

 

Cuando saltó la noticia de que uno de los locales iba a ser una gasolinera, IU y el PP presentaron denuncia en Fiscalía, Medio Ambiente  y Obras Públicas. Actualmente, fruto de esas denuncias hay una investigación abierta por parte de la Fiscalía.

 

Iván Sánchez recordó que en esta historia no han faltado los engaños de todo tipo, habiendo un escrito del alcalde a la Consejera de Obras Públicas en el que le explica que bajo las gradas del estadio no va ninguna gasolinera.

 

Como continuación de esta historia tan extraña, el empresario dice que la obra le ha salido más cara de lo previsto. Y el Pleno, con los once votos de CA y de Andrés Palacios, aprueba darle los 891.404 euros que la empresa dice haber gastado de más.

 

En una pirueta de verdadera ingeniería truculenta, la Junta Local de Gobierno decide que, en vez de dinero, van a compensar al empresario dándole más terreno, en concreto, el terreno en que están enterrados los depósitos, que por cierto, se enterraron ilegalmente ya que no tenían la preceptiva licencia de obras, y el terreno en el que ya han levantado la estructura de una gasolinera. Total, un chollo para el polémico empresario - amigo.

 

La propuesta que Convergencia traía al Pleno era la de aprobar una hipoteca a favor del empresario para que éste pudiera pedir dinero a los bancos hipotecando la concesión. Tal y como explicó Iván Sánchez, eso significa que si mañana la Justicia, o el mismo Pleno, decidiesen quitar la concesión al empresario, se entraría en un proceso judicial complejo para ver quien tenía que pagar en realidad la hipoteca.

 

El Pleno aprobó rechazar esta propuesta de Convergencia Andaluza.

 

Izquierda Unida está preparando un escrito de ampliación de la denuncia que ya hicimos a Fiscalía para que se incorpore al expediente abierto por esta construcción.

1 comentario

Uno -

Simplemente genial. Gran trabajo, seguid asi.