Blogia
Almuñécar contra la corrupción

SE SIGUEN VERTIENDO ESCOMBROS Y BASURAS EN LOS RÍOS DE ALMUÑÉCAR. DESPUÉS OTROS PAGAN LAS CONSECUENCIAS

SE SIGUEN VERTIENDO ESCOMBROS Y BASURAS EN LOS RÍOS DE ALMUÑÉCAR. DESPUÉS OTROS PAGAN LAS CONSECUENCIAS

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Agencia Andaluza del Agua el vertido de basura y escombros en el cauce de Río Seco, poniendo en peligro vidas y bienes en caso de fuertes lluvias.

No hace ni dos meses de la catástrofe ocurrida en Almuñécar y camiones se dedican a verter escombros junto con todo tipo de residuos (algunos considerados como tóxicos y peligrosos) directamente al cauce del Río Seco, bajo el futuro puente de la Autovía. Actuaciones como éstas, muy frecuentes en todos nuestros cauces, son las que luego “ayudan” a que los efectos catastróficos se multipliquen.

Hemos pedido a la Delegada de Medio Ambiente, responsable de la Cuenca Andaluza Mediterránea en la provincia de Granada, que intervenga y sancione a los autores de estos vertidos, al mismo tiempo que contemple la posibilidad de retirar estos escombros que pueden suponer un peligro en el futuro, además de ejercer un efecto llamada para que otros desaprensivos también viertan al ver lo que ya hay.

Es necesario más seriedad y contundencia con este tipo de actos, que además de estar penados por la ley pueden suponer un peligro cierto para la población de aguas abajo, como hemos tenido oportunidad de comprobar hace bien poco.

0 comentarios