Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU de Salobreña: "PP mantienen una política de abandono y de agravio comparativo a los vecinos de La Caleta"

IU de Salobreña: "PP mantienen una política de abandono y de agravio comparativo a los vecinos de La Caleta" Izquierda Unida ha denunciado las actuaciones del Partido Popular de la Villa ya que han afirmado que "a través del alcalde y el concejal responsable de La Caleta, Gustavo Aybar, mantienen una política de abandono y de agravio comparativo hacia los vecinos de La Caleta".

Según los izquierdistas salobreñeros, en la Junta de Gobierno Local del pasado día 23 de octubre, el equipo de Gobierno desestimó la ejecución del proyecto de obras de infraestructuras en la calle Ramblilla, con consignación presupuestaria de 59.971,44€, y se vinculó esta cantidad al proyecto del vial provisional que comunica la carretera del cementerio con el Portichuelo.

Asimismo, han manifestado que el pasado 5 de noviembre, el Ejecutivo aprobó en el pleno dar de baja una consignación presupuestaria de Reposición Infraestructuras de La Caleta por un importe total de 15.835,91€, para destinarlo a la reparación del mercado, la escuela taller y hacia los planes provinciales.

"Este precedente, que solo sucede con La Caleta, no tiene justificación ni lógica alguna, cuando el nivel de servicios, de inversión, de infraestructuras en la zona es sumamente deficitario, comparativamente con el resto del municipio", han agregado desde IU.

El grupo ha enumerado las deficiendas de la esta zona de la Villa. Así han dicho: "La Caleta carece de escuelas municipales deportivas y las piestas existentes están abandonadas. El alumbrado, no solo es insuficiente sino que no existe. El riesgo de inundación por lluvias es extremo por al estrechamiento de sección en la desembocadura. El barranco necesita cobrarse alguna desgracia, para después intervenir en su terminación y canalización. El parque presenta una clara insuficiencia en su mantenimiento y reposición, así mismo es necesario corregir puntos de riesgo e inseguridad ciudadana como, caída libre al hueco de la Casa de Cultura, riesgo de caída por falta de vallas o arbustos en el parque, parada de autobús en N-340, entradas por zona alta de La Caleta, piedra enorme desprendida en camino del Caletón".

0 comentarios