Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares afirma que la derecha ha ganado con Rouco las únicas elecciones que podía ganar

Llamazares afirma que la derecha ha ganado con Rouco las únicas elecciones que podía ganar El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha considerado hoy que "la derecha ha ganado las únicas elecciones que podía ganar, las de la Conferencia Episcopal", en alusión a la elección del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
EFE Sobre la elección de Rouco como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) Llamazares ha afirmado también que es una "mala noticia" que el cardenal arzobispo de Madrid "sea la nueva imagen de cuaresma de la Iglesia Católica para los próximos años".

Durante su intervención en un acto sectorial sobre políticas de igualdad, el coordinador general de IU ha señalado que esta elección "no es una buena noticia para el país" y ha añadido que la jerarquía eclesiástica seguirá pretendiendo que su "moral dogmática se imponga a la moral ciudadana".

Para Llamazares, esta decisión tampoco es una buena noticia "para los cristianos de base" que van a verse sometidos, a su juicio, a una "versión dogmática de la Iglesia".

0 comentarios