Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El PSOE acusa de dejación de funciones a Benavides por una promoción ilegal

El PSOE acusa de dejación de funciones a Benavides por una promoción ilegal

El PSOE de Almuñécar ha acusado hoy al gobierno municipal de "dejación de funciones" al haber tenido que aceptar la petición de licencia de primera ocupación por silencio administrativo a una promoción de viviendas que excede de número de casas y el volumen de obra.

Así lo ha manifestado Francisco Prados, que ha calificado la actuación del equipo de gobierno de "tendenciosa", ya que ha intentado bordear la ley.

Prados ha recordado que el Juzgado de lo Contencioso administrativo 2 de Granada anuló hace un año la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento sexitano a la empresa Gongumar al estimar un recurso interpuesto por la Junta de Andalucía.
El fallo dejaba sin efecto el acuerdo del Ayuntamiento de Almuñécar de 13 de septiembre de 2004 y la licencia de obras otorgada a Gongumar SL el 27 de mayo de 2003, para la construcción de 10 viviendas, garajes, trastero y piscina en la calle Cuesta de la Pinos por ser ambos actos administrativos "contrarios a derecho".

El Juzgado halló cuatro infracciones en la promoción, como que la calificación del suelo sólo admitía chalés o adosados con un máximo de cinco plantas frente a las cinco más ático y bajo que se construyeron, de forma que se sobrepasaron la altitud y el volumen "llegando a triplicar el valor de la promoción", ha dicho Prados.

El edil socialista ha destacado que en la sentencia se resalta "el silencio del Ayuntamiento ante todas y cada una de las infracciones denunciadas".

Esta táctica de Benavides no es nueva: deja sin responder los escritos de la empresa para que ésta pueda alegar luego que todo se le ha concedido por silencio administrativo. La verdad es que cada vez entendemos menos por qué la justicia es tan lenta y tan poco eficaz.

0 comentarios