Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU considera una burla a los ciudadanos la presencia de Benavides y Rosario en una Asamblea de Municipios con Estación Náutica a celebrar en Menorca

IU considera una burla a los ciudadanos la presencia de Benavides y Rosario en una Asamblea de Municipios con Estación Náutica a celebrar en Menorca

La Junta de Gobierno Local ha tomado un acuerdo que IU califica de esperpéntico. El acuerdo es que el propio Benavides autoriza que dos representantes del Ayuntamiento vayan a una Asamblea de Municipios con Estación Náutica. Los dos representantes no podían ser otros que Benavides y Rosario González.

La Estación Náutica costó mucho dinero y se ha dejado morir lentamente. Ya se ha dicho oficialmente que en aquel local, deteriorado y abandonado durante dos años, se va a instalar una Oficina de Turismo. Ya no tenemos sede de la Estación Náutica. ¿A qué viene ahora este espectáculo?.

La historia de esta Estación es una muestra ejemplar del estilo político de Benavides, según el concejal de IU. Fermín recuerda que el 27 de noviembre de 2001, la Mancomunidad acordó que la sede de la Estación Náutica estuviese en Motril. En aquellas fechas, el único almuñequero que había en el equipo de gobierno de la Mancomunidad era Benavides, pero Benavides votó que la Estación Náutica estuviera en Motril. Todo antes que permitir al ayuntamiento gobernado por PP-PSOE apuntarse ese triunfo.  

En mayo de 2003, Benavides regresa a la alcaldía y comienza una operación para llevarse la sede de la Estación Náutica a Almuñécar, pero no le gustaban las personas que llevaban años trabajando ese tema.

Una vez resuelto este problema, Benavides inaugura la sede de la Estación Náutica a bombo y platillo. Y durante dos años, esta estación náutica no ha sido ni estación ni náutica, sino un edificio cerrado que se ha ido deteriorando hasta que Benavides ha terminado por quitar las llaves a la persona que lo tenía cedido.

Ya no tenemos sede de la Estación Náutica. Rosario González ha dicho que allí va una Oficina de Turismo. Entonces, ¿a qué viene esa fantasmada de ir los dos juntos a una Asamblea de Municipios donde todos, menos nosotros, tienen una estación náutica con sede?

Ahora dice Rosario González que va a contratar a media jornada a un gerente que dependa de la estación náutica de Almería. ¿Quién va a contratar a ese gerente? ¿Por qué tiene que depender de Almería? ¿Por qué no se ha contratado antes si la estación náutica ha estado cerrada dos años? ¿Quién va a responder del deterioro del local, de las oficinas, de la piscina? ¿Además de pagar todo eso también tenemos que pagar las dietas del alcalde y su esposa para ir a una reunión en la que, si alguien tenía que ir, eran técnicos conocedores del tema?

 

 

 

0 comentarios