Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CC.OO. PIDE A LA MANCOMUNIDAD QUE RETIRE LA CONCESIÓN A LA EMPRESA ‘AGUAS Y SERVICIOS’

CC.OO. PIDE A LA MANCOMUNIDAD QUE RETIRE LA CONCESIÓN A LA EMPRESA ‘AGUAS Y SERVICIOS’

El secretario General de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO de Andalucía, Felipe Falcó, ha pedido a la Mancomunidad de municipios de la costa el secuestro temporal de la concesión del servicio a la empresa, ‘Aguas y Servicios de la Costa Tropical’ contra la que constan cinco sentencias condenatorias.

Concretamente, según ha explicado Falcó, “esta empresa ha sido condenada por vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por atentar contra la libertad sindical, contra la ley de prevención de riesgos laborales y por temas relacionados con la Salud Laboral de sus empleados”.

“No entendemos como una empresa que ha incumplido la ley repetidamente y que ha discriminado a sus trabajadores, atentado contra la salud de los empleados y vulnerado el convenio colectivo del sector sigue prestando un servicio sin que la Mancomunidad tome cartas en el asunto”, explicó el responsable de CCOO la FSAP de Andalucía.

Tal y como ha explicado el secretario General de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO de Granada, Francisco Parra, “los abusos cometidos por la empresa repercuten sobre el coste de la factura del agua que terminan pagando todos los vecinos y vecinas de la costa”, explicó Parra.

La Mancomunidad de Municipios adjudicó el accionariado de Aguas y Servicios de la Costa Tropical a Fomento de Construcciones y Contratas (51%) y Acciona (49%). La empresa está formada por 170 empleados, que en Asamblea de Trabajadores han decidido movilizarse para protestar por la situación de acoso que padecen concretamente seis de sus compañeros afiliados al sindicato Comisiones Obreras. Estos casos se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo que a su vez los trasladará a la Fiscalía.

En este sentido, la Presidenta del comité de empresa, Mari Carmen Ruiz, precisó que Aguas y Servicios “cuenta con cinco sentencias en su contra y en estos momentos están en juicio por dos motivos más: el despido de dos trabajadores afiliados al sindicato CCOO y por una denuncia de acoso y amenazas a uno de estos dos trabajadores”.

Ruiz ha denunciado “la persecución sufrida por los miembros de CCOO dentro de la empresa que están luchando por la calidad de su empleo para poder ofrecer una buena prestación de servicios a la ciudadanía”.

Las movilizaciones se llevarán a cabo en la Plaza de la Aurora de Motril el próximo 23 de junio, con el reparto de panfletos frente a la sede social de la empresa. En esta plaza los trabajadores han previsto pasar la noche.

0 comentarios