Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La policía local de Castelló multa a la diputada Albiol por pintar un mural republicano

La policía local de Castelló multa a la diputada Albiol por pintar un mural republicano
La diputada de Compromís en las Corts y miembro de Esquerra Unida del País Valencià, Marina Albiol, y la coordinadora local de EU en Castelló, Concha Amorós, fueron sorprendidas el jueves por la Policía Local cuando pintaban un mural en honor a la República sobre un muro de un edificio en la avenida del Mar.

Los agentes locales les abrieron el correspondiente expediente sancionador en base a la Ordenanza de Civismo, que prohíbe, entre otras cosas, las pintadas en la calle y conlleva una sanción económica mínima de 150 euros. El concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, informó ayer de que la Policía Local identificó a Albiol y a Amorós, junto a otras tres personas más, tras recibir el aviso de un vecino.

Los hechos se produjeron el jueves por la tarde, sobre las ocho y media, cuando una patrulla de la Policía Local acudió al lugar, alertada por un ciudadano que advirtió que se estaba realizando una pintada. Al llegar, los agentes detuvieron la "acción vandálica" -según la califica la nota municipal- e identificaron in situ a los autores.

Según reconoció la propia Albiol, las dos integrantes de EU estaban componiendo un mural con la bandera tricolor para reivindicar la libertad de expresión y la III República. Este acto tuvo lugar "a plena luz del día", según dijo, en una pared en la que, según precisó, ya había pintadas y carteles pegados. Hasta el lugar se acercaron unos agentes que les tomaron los datos, aunque, según apuntó la diputada, no le constaba que hubiera ninguna denuncia. Sin embargo, las fuentes policiales ya han confirmado que se estaba tramitando el mencionado expediente.

La diputada subrayó que la pintada se hizo en una pared "sucia", por lo que la intención "no era destrozar mobiliario urbano". Por lo visto, comentó, alguien del ayuntamiento pudo darse cuenta "de quiénes éramos y mandó a la policía". Albiol aclaró, no sin cierto sentido del humor, que lograron terminar su obra.

0 comentarios