Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Carta abierta a Rodríguez Zapatero: “La sangre derramada en Afganistán no responde a intereses españoles y salpica La Moncloa y a usted, Señor Presidente”

Carta abierta a Rodríguez Zapatero: “La sangre derramada en Afganistán no responde a intereses españoles y salpica La Moncloa y a usted, Señor Presidente”

Estimado amigo, A través de esta carta, en mi nombre propio y en el de IULV-CA le exijo la retirada inmediata de las tropas desplegadas en Afganistán, porque el No a la guerra no puede ser selectivo. El rechazo a la guerra de Irak debe extenderse también a lo que está sucediendo en Afganistán.

IULV-CA lamenta la muerte de dos soldados españoles en Afganistán y trasladamos el pésame a sus familiares y a las Fuerzas Armadas, al tiempo que nos oponemos radicalmente al envío de más efectivos a la zona.

Señor Zapatero, esa sangre que se está derramando no es en defensa de los intereses españoles, sino que sirve para hacer el trabajo sucio a Estados Unidos y al señor Bush. Esta sangre salpica directamente a la Moncloa y a usted señor presidente, que debe retirar las tropas de Afganistán de forma inmediata, lo mismo que se retiraron de Irak.

Señor Presidente, he de añadir que lo que está ocurriendo en Afganistán es una guerra, la ocupación de un país, y un apoyo a un ‘narcogobierno’ títere de los Estados Unidos. A usted se le está rompiendo su discurso a favor de la paz, y no puede seguir viviendo de la retirada de tropas en Irak, mientras nos llegan ataúdes de Afganistán. El interés de Estados Unidos no es capturar a Bin Laden, ni derrotar a los talibanes, como pone de manifiesto con su apoyo a monarquías fundamentalistas en la zona. Lo que pretende Bush es garantizarse un gaseoducto en Asia central con la salida al mar.

IU mantiene el rotundo rechazo al envío de nuevos soldados españoles a la zona, lo pida Obama o la OTAN, con el argumento de que el NO a la guerra no puede ser selectivo, de forma que el NO a la guerra de Irak debe ser también el No a esta otra guerra en Afganistán. Es una vergüenza que España tenga previsto aumentar nuestra presencia allí en lugar de la retirada de tropas, aunque a lo mejor logra usted, señor Zapatero, en su visita a la Estados Unidos una palmadita en la espalda de Bush o una foto, que por cierto lo único que tendría de diferente respecto a la de Aznar el de las Azores, es que él entonces presidente tenía las botas sobre la mesa. Quiero asegurarle que, con lo sucedido en Afganistán, usted como presidente del Gobierno ya le ha fallado a la juventud pacifista y a la gente de paz de este país.

Tampoco es verdad lo que ha afirmado la señora Chacon, de que nuestras Tropas están defendiendo la seguridad de los españoles, precisamente nuestra participación en la guerra de Irak tuvo mucho que ver con los atentados de Atocha en Madrid. Además, estar en Afganistán de manos de la OTAN incumple con el Referéndum de España. Usted, señor Presidente y su Gobierno mantienen un silencio cómplice con las matanzas de civiles que están haciendo las tropas de Estados en Afganistán.

Desde IULV-CA, le pedimos que España deje de participar en esa guerra, que ha costado más de 86 muertos, y su Gobierno no lo llama guerra, faltando a la verdad.

“No recuerda usted cuando el Partido Socialista en la oposición criticaba al Gobierno de Aznar y decía que España no se merecía un Gobierno que mintiera, ahora aplíquese el parche”.

Finalmente llamamos a la objeción de Conciencia a todos los militares para que se acojan a ella y no vayan a la guerra de Afganistán.

0 comentarios