Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Otro error técnico

Otro error técnico

Cuando El Mirlo tenía aún la concesión de la limpieza, una de las cosas que Benavides usó en su contra era acusarle de que el local donde guardaban los camiones no era legal porque estaba en suelo no urbanizable. Ahí ha estado siempre, por supuesto, pero en los últimos meses ese tema ya se había vuelto importante. Antes de que les diesen la patada en el culo, los responsables del Mirlo protestaron contra todas y cada una de las acusaciones que les hacía el ayuntamiento. En esa larga serie de recursos, pusieron uno contra el escrito del ayuntamiento que les venía a decir que se buscaran otras cocheras porque esas estaban en suelo no urbanizable. Ya ves, lo mismo que le dice la Junta a Benavides cada dos por tres cuando él decide construir cualquier instalación. Pues bien, ahora que el dueño de las cocheras no es El Mirlo, sino otros que, hoy por hoy, son amigos, resulta que ese terreno ya no es problema. Ahora no es suelo no urbanizable sino urbanizable y lo que le dijeron al Mirlo se debió a un lamentable error. ¿Alguien de los que tienen poder hará algo para frenar esta lista interminable y escandalosa de errores? Porque también dijeron que había un error para intentar que las 14 viviendas de Citalsol, que aún siguen cerradas, dejaran de ser de protección oficial. Cuántos errores para una gente tan profesional. Este es el acta de la Junta de Gobierno del 3 de noviembre:

   3.- Se da cuenta de recurso de reposición interpuesto por D Guillermo Contreras Manrique, en representación de Servicios Integrales El Mirlo, S.L., con domicilio en C/ Nécora 5-4º, 18003-Granada, contra acuerdo de la J.G.L. de 3.9.08, sobre usos y ubicación admitidos en el PGOU en el Camino de la Vega para garaje de camiones de basura.

   Visto informe del Arquitecto Municipal de fecha 29 de octubre de 2008, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó:

   1) Aprobar el informe del Arquitecto Municipal de referencia.

   2) Estimar parcialmente el recurso de reposición interpuesto solo y exclusivamente en lo referente al error producido en el informe emitido por el Arquitecto Municipal con fecha 26.8.08 al hubicarse realmente los terrenos en suelo urbanizable programado del primer cuatrienio de los dos previstos en el PGOU del 87, sector 3 de dicho cuatrienio

   3) Dar traslado al interesado del presente acuerdo.

 Y esta es el acta del 3 de septiembre en la que decían todo lo contrario para que El Mirlo tuviese que buscar otros locales en que guardar sus camiones:

D. Guillermo Contreras Manrique, en representación de la sociedad mercantil Servicios Integrales El Mirlo, S.L., con domicilio en C/ Nécora 5-4ª planta, 18003-Granada, solicita certificado urbanístico en relación con usos y ubicación admitidos en el PGOU en Camino de la Vega para garaje de camiones de basura.

  La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó darle traslado de informe del Arquitecto Municipal, siguiente:

   “Los terrenos de los que se trata, conforme al PGOU 1987,se ubican en suelo no urbanizable de protección de cultivos e inmediatos a la zona protegida por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Granada – Vega Río Verde, Espacio Protegido AG10.

   Por lo anterior, hay que indicar que el uso propuesto no es compatible con el planeamiento de protección existente”.

 

0 comentarios