Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Críticas a la iglesia. IU y Gays y Lesbianas piden respeto para todos los modelos familiares

Críticas a la iglesia. IU y Gays y Lesbianas piden respeto para todos los modelos familiares

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresó ayer su respeto por la celebración ayer en Madrid de la Misa por la Familia, presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, pero consideró al mismo tiempo que hay "otros modelos de familia" que no se manifestaban ayer en las calles de la capital.

"En España también hay miles de familias que no se están manifestando hoy -por ayer-", declaró Lara en declaraciones a los periodistas durante una concentración de protesta por los ataques israelíes contra Gaza frente a la embajada de Israel.
Para el líder de IU, existen otros modelos de familia igualmente válidos y que no están "tutelados por ningún tipo de religión".

Por su parte, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, demandó ayer a los convocantes y asistentes a la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia que se respeten todos los modelos de familia, que no se imponga ninguno sobre otro y que se evite hablar de la dignidad de unos niños sobre otros porque todos merecen "el mismo respeto".

"Respetamos profundamente todos los modelos familiares, por su puesto el modelo tradicional por el que hoy -por ayer- han convocado los obispos pero ese no es el modelo que nos pueden imponer a la sociedad española, que cada vez es más diversa y más plural", señaló el presidente de la federación, quien también pidió comprensión para los modelos de familias monoparentales, homoparentales o reconstituidas en las que "ya casi nacen más hijos que en las tradicionales".

Por último, Poveda criticó que durante la Homilía de la Misa, Rouco Varela, "quien ha demostrado su fundamentalismo", se haya referido a la "dignidad de los niños". Según sus palabras "hablar de dignidad en los niños y las niñas" es "atreverse mucho".

1 comentario

Luna -

Si un cura viola a una chica y tienen un niño porque abortar es un gravísimo pecado, ¿se puede llamar a esto una familia cristina? Y si una monja se acuesta con el jardinero del convento y, tras quedarse preñada, decide tener su hijo, ¿formarían los tres una familia cristiana?
Una última duda: si un sacerdote toca el pene de un muchacho interesado en la catequesis, ¿es una muestra de amor cristiano? Si el obispo lo esconde, lo tapa, lo excusa o lo justifica diciendo que hay algunos niños que son la pera, ¿podrá encarcelarse al obispo por cómplice o se considerará la actitud del obispo amparada por las bienaventuranzas (dar cobijo al perseguido por la justicia, por lo visto, se decía).
Por favor, aclárenme las dudas.