Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento de Cogollos sorteará sus plazas de empleo vacantes entre los parados del pueblo

El Ayuntamiento de Cogollos sorteará sus plazas de empleo vacantes entre los parados del pueblo

El Ayuntamiento de Cogollos Vega (Granada) ha decidido sortear las plazas de empleo temporal que surjan cada mes entre los desempleados de la localidad para evitar favoritismos y que sea el azar y no un cargo público el que determine qué parado resulta agraciado con un trabajo.

El primero de los sorteos, para la cobertura de cinco vacantes, se ha celebrado hoy y "todos los que optaban han aceptado el resultado, sin discusiones", ha explicado a Efe el alcalde, Francisco Luzón (Grupo Independiente de Cogollos Vega).

Ante el aumento del desempleo por la crisis y la poca disponibilidad de plazas, el equipo de Gobierno municipal planteó su proyecto a los parados para evitar injusticias y que el factor humano generase un reparto injusto de las contrataciones.

Todos de acuerdo, se decidió la creación de bolsas de trabajo por especialidad y que el último martes de cada mes y en función de las plazas disponibles se celebrase el sorteo, en el que la "mano inocente" es la de uno de los 400 desempleados apuntados.

Así se ha hecho hoy con cinco vacantes, cuyos adjudicatarios han visto con alegría cómo los sobres con sus nombres eran extraídos de la urna.

"Más democrático no se puede hacer", ha señalado Luzón, quien ha asegurado que, ante la buena aceptación, se mantendrá este sistema para todas las contrataciones temporales que surjan en el consistorio de este pueblo de 2.069 habitantes, situado a catorce kilómetros de Granada capital y "muy azotado" por el desempleo.

0 comentarios