Blogia
Almuñécar contra la corrupción

LOs vecinos de Jun deciden por internet en qué gastar el dinero que viene del Gobierno al ayuntamiento

En Almuñécar, el alcalde decide lo que le da la gana. Ni consulta a la gente ni consulta a la oposición. Eso sí, nos ha convocado un estúpido referéndum para que digamos si nos gusta un proyecto de PGOU que ya no existe porque se ha cambiado desde la primera hasta la última página. Menuda manera de tirar el dinero.

Los vecinos de Jun han decidido a través de una votación por internet que los 420.000 euros que el Fondo Estatal de Inversión Local incluye para el municipio granadino sean destinados al soterramiento de contenedores, al arreglo del cementerio municipal y a la mejora de los centros educativos.

La consulta virtual, que se ha desarrollado desde el viernes pasado y hasta las 12.30 horas de hoy, ha registrado un total de 1.732 votos, el municipio de Jun cuenta con unos 3.400 habitantes. De las tres propuestas ganadoras, el soterramiento de contenedores ha sido la que más votos ha obtenido, con 629, seguida del arreglo del cementerio (492) y de la mejora de las escuelas (297).

Los participantes en la consulta virtual, que han podido votar a través de dos blog o por correo electrónico, han lanzado sus propias propuestas a las que destinar el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local sin necesidad de elegir entre un listado. "No queríamos sólo votos, sino que la gente aportara ideas", ha argumentado el alcalde, que considera que si la población se limita a votar cada cuatro años "no se siente partícipe del día a día".

Una vez seleccionadas las propuestas, el Ayuntamiento ha decidido bajo criterios técnicos la consignación que recibirá cada una de las iniciativas ganadoras (el soterramiento de contenedores 150.000 euros; el arreglo del cementerio 200.000 y el de las escuelas 70.000).

1 comentario

alejandro -

Está muy bien la iniciativa de Jun